Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pita oficializa el final del tripartito en Sanxenxo y la vuelta de Telmo Martín

Decenas de personas, que no pudieron acceder al pleno, mostraron su rechazo a la dimisión del ya exregidor de la localidad pontevedresa.

Decenas de personas, que no pudieron acceder al pleno, mostraron su rechazo a la dimisión del ya exregidor de la localidad pontevedresa.
Decenas de personas mostraron su rechazo a la dimisión de Pital. | EP

Tal y como se había acordado y escrito en el guión. El fin del gobierno tripartito de Sanxenxo ya es un hecho. El pleno municipal que arrancó desde las 20:30 horas de este lunes concretó de forma definitiva la renuncia de Gonzalo Pita a la alcaldía en beneficio del Partido Popular. Y como se había anunciado, está previsto que el popular Telmo Martín tome posesión del cargo de alcalde.

Decenas de personas mostraron su rechazo a la decisión del ya exregidor del municipio pontevedrés. La dimisión de Pita estaba incluida en el punto 2 del orden del día. Su decisión supone la descomposición del gobierno formado por SAL, BNG y PSOE después de dos años, el primero de ellos también con la formación de Sanxenxo Pode.

En el punto 3 del pleno se procedió a anunciar oficialmente el decreto de la alcaldía del 19 de mayo, que deja sin efecto "el nombramiento de la junta de gobierno local y las delegaciones conferidas en concejales". Es decir, los ocho ediles que conformaban hasta la tarde de este lunes el tripartito perderán sus competencias y se nombrará a Daniel Fernández, actual concejal de Xestión e Planificación Urbanística, como teniente de alcalde.

Una vez finalizada la sesión, el Concello deberá convocar el pleno, esta vez de carácter extraordinario. Será el momento en el que está previsto que Telmo Martín, líder del PP local, tome posesión del cargo de alcalde después de alcanzar un acuerdo de gobierno con tres de los cuatro concejales de SAL.

En esRadio

    0
    comentarios