Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta propone una candidatura a Patrimonio de la Humanidad con Cíes “como protagonista”

Rueda no aclara si renunciarán a su proyecto. Caballero: “El Gobierno gallego tiene que retirar su candidatura y sumarse a la de Vigo”.

Rueda no aclara si renunciarán a su proyecto. Caballero: “El Gobierno gallego tiene que retirar su candidatura y sumarse a la de Vigo”.
Vista aérea de las islas Cíes. | GE

La Xunta de Galicia ha recogido el guante lanzado por el PP de Vigo para pedirle que reformule su candidatura del Parque Nacional Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad, y ha abogado por "trabajar todos juntos" en una "candidatura ganadora", en la que las islas Cíes tengan "el protagonismo que merecen".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, quien ha recalcado que "de lo que se trata es de colaborar entre todos" porque "lo que interesa es la declaración como Patrimonio de la Humanidad".

Según ha admitido, las Cíes son las islas "más importantes, sin ninguna duda"y, aunque en estos cuatro años "no hubo movimientos administrativamente" por parte del Ayuntamiento (que promueve su propia candidatura, solo para las Cíes), "no cabe duda" de que "había una intención" y "es el deseo de los ciudadanos de Vigo y del gobierno de la Xunta" lograr ese objetivo.

"Trabajemos todos juntos, y demos a la Cíes el protagonismo que merecen como atractivo principalísimo", ha incidido Rueda, quien ha advertido de que "no hay que excluir a unos u otros". Sin embargo, no aclara si retirará su proyecto o continuará con él.

"A la gente le interesa esa declaración. Por parte de la Xunta habrá toda la cooperación, y espero que también del Ayuntamiento", ha reiterado, y ha añadido: "Presentemos una candidatura ganadora, sin buscar la confrontación ni un nuevo motivo de disputa. La gente quiere esa declaración y no que estemos peleando".

Por su parte, Caballero mantiene su posición sobre la candidatura de Cíes: "Lo que tiene que hacer la Xunta en retirar su candidatura y sumarse a la de Vigo".

En esRadio

    0
    comentarios