Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Más de 9.500 rayos hasta las cinco de la tarde de este viernes en Galicia

Protección Civil y Emergencias alertan por fuertes lluvias y tormentas en el norte peninsular. Más de 12.500 usuarios quedaron sin luz en Pontevedra.

Protección Civil y Emergencias alertan por fuertes lluvias y tormentas en el norte peninsular. Más de 12.500 usuarios quedaron sin luz en Pontevedra.
Rayos detectados en Galicia. | METEOGALICIA

Las tormentas registradas hoy han traído más de 9.500 rayos a la geografía gallega, así como con chubascos generalizados que constituyen "el tiempo propio de la primavera". Así lo han indicado, en declaraciones a Europa Press, desde el servicio de predicciones de MeteoGalicia, que destaca que el tiempo de los últimos días es habitual durante los meses de mayo, junio y julio. Además, las tormentas dejaron sin luz a 12.500 hogares en Pontevedra. Las mayores incidencias se mantienen en Vigo, donde en la tarde de ese viernes todavía había 476 afectados.

Desde la madrugada de este viernes y hasta las cinco de la tarde, Galicia había superado ya los 9.500 rayos, que afectaron sobre todo a la zona centro y sur de la Comunidad gallega, ya que las tormentas recorren Galicia de sur a norte. Del mismo modo, se están dando chubascos generalizados que, durante la tarde, comenzarán a hacerse "más ocasionales" de cara a la noche.

Los expertos de MeteoGalicia han indicado, no obstante, que el tiempo registrado durante los últimos días en la comunidad, alternando días de intenso calor con tormentas y chubascos, es "el propio de la primavera".

Las cifras registradas por MeteoGalicia ya superan las marcas máximas de la comunidad, concretamente los 9.300 rayos que se produjeron en Galicia el 23 de julio de 2014 o este mismo año, el día 9 de mayo, que hubo más de 8.300.

12.500 hogares sin luz en Pontevedra

Además del aparato eléctrico, unas 2.000 viviendas continúan con problemas en el suministro en la provincia de Pontevedra. De esta cifra, unos 476 se encuentran en la ciudad de Vigo. Otros 1.528 clientes de la zona de A Bandeira (Silleda) han recuperado el servicio según muestra Fenosa en su web. En cambio, en la provincia de Ourense los afectados se mantienen en casi 1.200.

A lo largo de la jornada más de 12.500 personas sufrieron cortes de luz a causa de las tormentas con importante aparato eléctrico que se han registrado en la comunidad desde esta medianoche.

Uno de los más importantes afectó a unos 4.888 clientes en Cangas. El corte se produjo a las 04:30h de la mañana de este viernes debido a problemas con la línea 4 que abastece O Hío. Las zonas más afectadas son Nerga, Donón y Viñó. En Redondela tampoco fueron ajenos a esta problemática, donde 1.161 personas también vieron interrumpido el suministro. En Arbo se contaron hasta 3.347 personas sin luz.

La jornada parece que seguirá esta misma tendencia. MeteoGalicia ha activado para este viernes desde las 12:00 y las 21:00 horas la alerta amarilla por chubascos en forma de granizo acompañados de aparato eléctrico en toda la provincia de Ourense, el centro de Lugo y el interior de la provincia de Pontevedra. En lo que va de jornada se han registrado en Galicia ya más de 9.500 rayos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios