Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Puerto y Lonja de Coruña presentan en Expomar sus instalaciones para el sector náutico-pesquero

Enrique Losada acudió a la inauguración del certamen de Burela, que reúne a más de un centenar de expositores de pescado y marisco.

Enrique Losada acudió a la inauguración del certamen de Burela, que reúne a más de un centenar de expositores de pescado y marisco.
Losada (primero izquierda) y Quintana (segunda derecha). | GE

La localidad lucense de Burela se ha convertido desde este jueves hasta el domingo en un referente del sector pesquero con la celebración de la feria monográfica Expomar. El presidente de la Autoridad Portuaria de Coruña, Enrique Losada, acudió a la inauguración de este certamen, junto a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y otras autoridades y representantes del sector náutico y pesquero en Galicia.

La feria Expomar, que se celebra en Burela y cumple este año su décimo séptima edición, se ha convertido en un referente en el sector náutico pesquero, concentrando a más de un centenar de expositores que abarcan desde el ámbito técnico, equipamientos e industria naval hasta empresas de servicios, salvamento marítimo, náutica deportiva y, por supuesto, instituciones relacionadas con la actividad. Entre ellas destaca la presencia del Puerto de A Coruña, tanto a través de la propia Autoridad Portuaria como de la Lonja y los colectivos profesionales integrados e involucrados en su gestión, como armadores, productores, exportadores o minoristas.

En el transcurso de su visita, Enrique Losada felicitó a los representantes del organismo público por su implicación en este proyecto, que supone un gran escaparate de la actividad que desarrolla el Puerto de Coruña en un marco de permanente colaboración y apoyo al sector, con iniciativas como la concesión de las instalaciones de la flota de bajura, continuando con la iniciativa pionera en España de promover la autogestión de la Lonja. Este sistema ha propiciado una tendencia al alza en el volumen de actividad gracias a la concentración de flotas de toda Galicia en la lonja coruñesa, que mantiene su liderazgo nacional en capturas de pesca fresca, con unos volúmenes que se sitúan anualmente en torno a las 40.000 toneladas.

En el marco de Expomar se celebran además unas jornadas técnicas y el Encuentro Empresarial de Organizaciones Pesqueras, que integra a cerca de 30 entidades, entre las que se encuentra la Lonja de Coruña.

La feria Expomar no sólo tiene trascendencia a nivel comercial. Se ha convertido también en una plataforma de comunicación entre la administración y los empresarios y profesionales del sector, lo que ha redundado en una mayor conciencia y sensibilidad colectiva sobre el mundo del mar como marco creador de empleo y desarrollo económico.

La feria pretende potenciar la comercialización del producto del mar, tanto fresco como elaborado, así como intercambiar experiencias de éxito y conocer avances tecnológicos relacionados con la actividad pesquera.

Este encuentro monográfico está organizado por la Fundación Expomar, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del sector pequero y abrir foros de debate para abordar las problemáticas y también las oportunidades para el crecimiento del sector.

En esRadio

    0
    comentarios