Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La economía gallega crece seis décimas en el primer trimestre, por debajo de la media nacional

El PIB estatal avanzó el 0,8% hasta marzo impulsado por la inversión.

El PIB estatal avanzó el 0,8% hasta marzo impulsado por la inversión.
El empleo mantiene un buen ritmo de crecimiento. | EP

La economía gallega creció un 0,6% en el primer trimestre del año en relación con el trimestre anterior, dos décimas menos que el incremento registrado por el conjunto estatal, del 0,8%.

De acuerdo con la contabilidad trimestral que publican este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Galego de Estatística (IGE), el aumento del producto interior bruto (PIB) de Galicia fue del 3,1% en términos anuales -en comparación con el primer trimestre de 2016-.

En el cuarto trimestre del pasado año, el PIB gallego había subido trimestralmente dos décimas más (+0,8%), y una décima más en términos interanuales (+3,2%)

Impulso de la inversión

La economía española creció el 0,8% en el primer trimestre del año, una décima por encima del trimestre anterior, gracias al impulso de la demanda interna con un alza del 2 % de la inversión.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, también se ha confirmado que el avance económico fue del 3%, lo que se explica por la aportación de la demanda interna de 2,2 puntos, mientras el sector exterior sumó 0,8 puntos al crecimiento.

El empleo aumentó el 2,5% interanual, lo que supone un incremento neto de aproximadamente 435.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año, en tanto que en comparación trimestral el crecimiento fue del 0,7%.

0
comentarios