Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo garantiza que cumplirá con el traspaso de la AP-9 frente a los dictados del PP

El presidente de la Xunta reta a los seis diputados del PSdeG a apoyar en el Congreso los Presupuestos del Estado en sustitución del PNV.

El presidente de la Xunta reta a los seis diputados del PSdeG a apoyar en el Congreso los Presupuestos del Estado en sustitución del PNV.
Núñez Feijóo, durante el pleno de la Cámara gallega. | XUNT

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó este miércoles en el Parlamento queno renunciará al traspaso de la AP-9 a Galicia, a pesar de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se niega a transferir la titularidad de esta autopista. "Entre cumplir mi programa electoral o seguir los dictados de mi partido, cumpliré mi programa electoral", sentenció en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga. El socialista revela que los PGE fijan el AVE Ourense-Madrid para 2024 y el presidente de la Xunta replica que Caballero lo prometió para 1993.

Frente a las críticas de PSOE y En Marea que criticaron su falta de peso político en Madrid, Feijóo reivindicó que su Gobierno fue el único que solicitó la transferencia de la Autopista del Atlántico ydefendió el acuerdo alcanzado con Fomento para que el Ejecutivo central asumiera el 50 por ciento del coste de las bonificaciones de los peajes de Rande y Barcala. "Los gallegos tendrán que pagar 180 millones de euros menos", destacó. Y, por el contrario, recordó que el PSdeG y el BNG habían votado en contra de la transferencia de la AP-9 propuesta por el PPdeG cuando gobernaba el bipartito.

Leiceaga y el AVE

Leiceaga le recriminó además el recorte de inversiones para Galicia en los PGE para este año. "Llevan cinco años dejando de ejecutar el 40 por ciento de los fondos del AVE: 2.200 millones de euros", lamentó el socialista que reclamó más partidas para la comunidad autónoma para adelantar la llegada de la alta velocidad a Galicia. "Y no me diga que no hay dinero porque sí lo hay para el País Vasco", aseguró en alusión al acuerdo alcanzado con el PNV a nivel estatal para aprobar las cuentas de 2017.

"Si los seis diputados del PSdeG en el Congreso se comprometen a pactar los presupuestos del Estado, yo me comprometo a cambia el PNV por el PSdeG", retó Feijóo. Además, le recordó que Caballero lo prometió para 1993.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios