Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta lanza la candidatura de Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad

En el mejor de los escenarios el proceso podría alargarse unos 5 o 6 años.

En el mejor de los escenarios el proceso podría alargarse unos 5 o 6 años.
Vista aérea de las islas Cíes. | GE

La Xunta da el primer paso para la declaración del Parque Nacional Illas Atlánticas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en la categoría de Bien Natural. El anuncio lo realizaron en Vigo la consellería de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. El informe y la solicitud -avanzaron- ya ha sido remitida al Ministerio de Cultura para que analice y lo incluya en la denominada lista indicativa, primer paso antes de iniciar los trámites con la Unesco. En el mejor de los escenarios el proceso podría alargar entre "5 y 6 años".

Según expuso Mato, de las 10 características que plantea la Unesco para lograr la máxima distinción, Illas Atlánticas cumpliría cuatro. Si bien es cierto, es suficiente con demostrar una para optar a Patrimonio de la Humanidad. De lograrlo, sería el primer Bien Natural gallego en conseguirlo.

Este paso se suma al iniciado por el Concello, cuyo planteamiento se ceñía a las Islas Cíes. En cualquier caso, ambos conselleiros aseguraron que por parte del Ayuntamiento sólo ha habido "anuncios" y que en ningún departamento autonómico ha llegado ninguna propuesta formal. "Para aprobar un examen hay que estudiar, pero lo primero que hay que hacer es comprar los libros. El Concello ni siquiera los compró", ejemplificó el conselleiro de Cultura sobre la candidatura anunciada por el gobierno municipal. "Esto es una carrera de fondo; nosotros hemos sido serios y hemos preparado todo muy bien. El Concello sólo ha manifestado una voluntad", agregó Mato.

0
comentarios