Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pilar Cancela pide lealtad y proclama: “Empieza una gran etapa”

La presidenta de la gestora del PSdeG advierte que el resultado de Sánchez en Galicia es “incuestionable” y ahora toca “sumar, ser leal”.

"Hoy comienza una nueva y gran etapa en el PSOE", proclamó Pilar Cancela, la presidenta de la gestora del PSdeG y afín a quien repetirá como secretario general del PSOE. "El resultado" a favor de Pedro Sánchez es "incontestable", remarcó Cancela, en la rueda de prensa para dar a conocer los datos oficiales de Galicia, donde participó el 80% de la militancia socialista.

Cancela, que había prometido neutralidad durante las primarias, invitó a todos a "trabajar juntos", después de que las bases socialistas se pronunciaron y apostaron por el regreso de Pedro Sánchez a Ferraz. "Toca sumar, ser leal", remarcó Cancela, a quien el mandato como presidente de la gestora le había expirado en marzo.

La nueva dirección federal seguramente la ratificará en el puesto y una de sus misiones será convocar el congreso gallego, que podría celebrarse en septiembre u octubre, pues antes toca el federal en junio. Sánchez la querrá al frente de la gestora, pues Cancela ha sido uno de sus apoyos en esta campaña. Su nombre figuraba aunque luego se borró en la lista que el equipo de Pedro Sánchez envió a Ferraz con sus representantes autonómicos.

A preguntas de los periodistas, Cancela, que es diputada en el Congreso, evitó desvelar si optará a la secretaría general del PSdeG, alegando que no toca entrar en estas cuestiones. La parlamentaria compostelana defendió la convocatoria de las primarias para "fortalecer el partido" y advirtió de que "no tiene vuelta atrás" y se acabaron "las imposiciones de arriba hacia abajo".

Otro de los referentes del PSdeG, el portavoz parlamentario, Xaquín Fernández Leiceaga, se ha mantenido neutral en el proceso, y no ha trascendido a quién respaldó en esta contienda. Leiceaga contó con el respaldo de Sánchez cuando lanzó su candidatura a las primarias para ser el cabeza de cartel del PSdeG en las elecciones gallegas. Ganó a Méndez Romeu.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios