Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Fundación Meniños busca familias que acojan a niños con necesidades especiales

A través del ‘Programa de Adopcións Especiais’ hace un llamamiento a la sociedad gallega para que se conciencie con la ayuda a estos menores.

A través del ‘Programa de Adopcións Especiais’ hace un llamamiento a la sociedad gallega para que se conciencie con la ayuda a estos menores.
Cartel del ‘Programa de Adopcións Especiais’. | GE

La adopción para menores que no encuentran un hogar en el que rehacer su vida es el principal objetivo de la Fundación Meniños. Esta Organización no Gubernamental (ONG), con más de 20 años de experiencia, trata de buscar lo mejor para niños con necesidades especiales -por ser adolescentes, tener algún tipo de discapacidad o tratarse de un grupo de varios hermanos- que tiene más dificultades para ser adoptados y que, por ello, se incluyen en el Programa de Adopcións Especiais de la Consellería de Política Social y que gestiona para toda Galicia la Fundación Meniños. Lo que pretende la Fundación es hacer un llamamiento a la sociedad para que se conciencien con la ayuda a estos menores. Entienden que es un reto al que hay que poner solución.

Con oficina central en Coruña y sedes en Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Oviedo y Madrid, la Fundación Meniños se dedica a la protección de la infancia y la adolescencia en situaciones de riesgo o desprotección en las comunidades de Galicia, Madrid y Principado de Asturias y que, entre otros, gestiona el Programa de Adopcións Especiais en Galicia. Se trata de un programa dirigido a encontrar familias que puedan proveer las condiciones de seguridad y afecto necesarias para niños y niñas con necesidades especiales. Y son especiales porque están dirigidas a mayores de 6 años, grupos de hermanos, tener alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, o cualquier otra condición que podría dificultar la ya complicada adopción.

Desde la Fundación Meniños dicen que no se busca a familias ni personas perfectas -algo que dan por hecho- para estos niños y niñas, sino personas que tengan el deseo de ser padres y madres. Por ello, Meniños apuesta por dar una segunda oportunidad a los niños que están en situación de "vulnerabilidad".

Las adopciones especiales no siguen el mismo protocolo que las convencionales. Pesa a que en ambos casos el proceso arranca cuando los futuros padres adoptivos superan una entrevista de idoneidad, la asignación de los menores con necesidades especiales no se realiza por riguroso orden de inscripción sino que se busca a la familia que mejor se adapte a lo que exige la crianza de estos pequeños.

Desde Meniños confirman que a estas alturas del año, no todas las familias que están dentro del programa tienen la disponibilidad adecuada a las necesidades de los niños y niñas que actualmente forman parte del programa. El Programa de Adopcións Especiais necesita familias que puedan atender las necesidades concretas que tienen hoy los niños y niñas, y es por ello que la entidad ha comenzado una campaña informativa en medios de comunicación.

La Fundación Meniños agradece la colaboración o apoyo que pueda prestar cualquier agente social para contribuir a la difusión de esta realidad, así como todo el apoyo que a título particular está recibiendo de su base social y el esfuerzo de sus seguidores en redes sociales para la redifusión.

Meniños incide en la necesidad de trasladar a la sociedad gallega la situación en que se encuentran hoy por hoy los niños y niñas del Programa de Adopcións Especiais. Solo siendo conscientes e informadas, las personas podrán tomar la decisión de iniciar los trámites del proceso de adopción de un niño o niña con necesidades especiales.

En esRadio

    0
    comentarios