Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Atribuyen la autoría del crimen de Moraña a la hija de pareja de la víctima

La mujer permanece ingresada en la unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

La mujer permanece ingresada en la unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.
Momento del traslado del cuerpo de la víctima. | DP

La Guardia Civil da por concluida la investigación del brutal crimen de Moraña, ocurrido este sábado. Según fuentes cercanas a la investigación, se han entregado las diligencias en el Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis y se concluye la posible autoría de la hija de la pareja de la víctima, Agustín Chayán Silva,‘Agustín do Carballal’, de 83 años, que fue cosido a cuchilladas a las puertas de su casa del lugar de O Apedrado, en la parroquia de Amil.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, que lleva el caso, ha recibido ya las diligencias de investigación, que aportan diversos indicios de que la supuesta autora del crimen sería una de las dos mujeres con la que convivía el fallecido, en concreto la hija de su prima, una mujer de 42 años que permanece desde el sábado ingresada en la unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Pontevedra debido a que padece una enfermedad mental.

Así lo confirman fuentes oficiales próximas a la investigación, que añaden que la mujer permanece ingresada en el centro sanitario y que cualquier posible medida de custodia policial o de otro tipo debe ser acordada por el juzgado. Estas mismas fuentes apunta a que la enfermedad mental podría suponer algún tipo de circunstancia eximente de responsabilidad penal, aunque ese extremo debe concretarlo también la autoridad judicial.

El cuerpo de Agustín Chayán fue localizado en la mañana de este sábado a las puertas de la casa del lugar de Apedrado en la que residía con su prima, también octogenaria, y la hija de ésta, a la que ahora la Guardia Civil sitúa como principal sospechosa.

Los vecinos del lugar de O Apedrado, en la parroquia de Amil, en Moraña, subrayaban de nuevo esta misma mañana las malas relaciones familiares en la casa, que se hacían evidentes a través de los muchos gritos que procedían de la vivienda, al parecer proferidos por la hija de la prima del hombre.

Algunos residentes en la zona aseguran que la mujer había dejado de tomar la medicación con la que mitigaba los efectos de su patología psiquiátrica y que la veían por esta razón más alterada últimamente.

Mientras, la prima del fallecido, con la que convivía, es una mujer octogenaria, al igual que el fallecido, que sufre "los achaques propios de la edad", explican los vecinos.

Por su parte, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, explica que el Concello permanece a expensas de lo que determine la investigación del suceso, antes de proceder a declarar algún día de luto o acto de repulsa institucional similar.

Piñeiro se ciñe a las conclusiones de la investigación oficial para apuntar que se está investigando el entorno cercano de la víctima y que se ha descartado desde el primer momento el robo como desencadenante del delito.

El crimen se conoció poco después de las diez de la mañana del pasado sábado, cuando un particular telefoneó al 112 para alertar de la presencia de un hombre muerto y cubierto de sangre, al lado de su casa del lugar de O Apedrado, en Amil, Moraña.

El cadáver de Agustín Chayán Silva, de unos 83 años, presentaba múltiples heridas de arma blanca y estaba cubierto de sangre sobre el suelo, en un lateral de la vivienda.

En esRadio

    0
    comentarios