Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

14.500 aspirantes competirán por un puesto de docente en las oposiciones

Las pruebas, de acuerdo con la planificación de convocatorias anteriores, comenzarán el próximo 24 de junio.

Las pruebas, de acuerdo con la planificación de convocatorias anteriores, comenzarán el próximo 24 de junio.
Una de las pruebas de oposiciones celebradas en Silleda. | EFE

La Consellería de Educación ya ha puesto cifras al número de aspirantes que se han inscrito en la convocatoria de oposiciones a docentes de Galicia, en la que está en juego 1.043 puestos, de ellos 912 de nuevo ingreso y 143 de promoción interna. En total serán 14.449 personas las que competirán en las pruebas que arrancarán, según confirman desde la Administración gallega,el 24 de junio, lo mismo que ocurría el año pasado, cuando se volvía a convocar un procedimiento selectivo de una magnitud aunque con algunas plazas más.

Según un comunicado que acaba de hacer público la Xunta, un total de 14.449 personas constan como inscritas en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso al cuerpo de profesores de enseñanza secundario, de acceso al cuerpo de profesores de música y artes escénicas, y de ingreso a los cuerpos de maestros y de profesores técnicos de formación profesional, y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de carrera de los cuerpos de profesores de enseñanza secundario, profesores técnicos de formación profesional y maestros de la comunidad gallega, teniendo en cuantas las solicitudes registradas por vía presencial o telemática y que esta última ha sido la que se ha primado como en otros procedimientos relacionados con los docentes.

Fechas

Las pruebas, de acuerdo con la planificación de convocatorias anteriores, comenzarán el próximo 24 de junio, de tal forma que las personas que se incorporen a la función docente puedan hacerlo ya para inicio del curso 2017/18.

Del total de los inscritos, 7467 lo hicieron en las especialidad de maestro y otros 6113 en las de enseñanza secundaria. En las especialidades de profesores técnicos de FP se inscribieron 823 personas, y en las de música y artes escénicas otras 46. Por especialidades, los datos son los siguientes:

En esRadio

    0
    comentarios