Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Telmo Martín pacta con el actual regidor y recupera la alcaldía de Sanxenxo

Gonzalo Pita, que seguirá como primer teniente de alcalde, justifica la ruptura del tripartito por la “deslealtad” de sus exsocios, BNG y PSOE.

Galicia esRadio
0
Telmo Martín será alcalde de Sanxenxo en junio. | EP

El popular Telmo Martín volverá a asumir la alcaldía de Sanxenxo tras alcanzar un pacto de gobierno, firmado en la mañana de este viernes entre el PP y la formación independiente SAL. El alcalde Gonzalo Pita renunciará a este puesto pero mantendrá su escaño asumiendo el puesto de teniente de alcalde. Populares y liberales suman doce escaños electos de una corporación de 17, pero todo parece indicar que finalmente la hasta ahora edila de Seguridad Ciudadana, la liberal Vanessa Rodríguez Búa, no participará en este bipartito.

Martín y Pita han firmado un acuerdo donde se contempla la prioridad para obras como el colegio de Vilalonga, la puesta en marcha del polígono de Nantes y la reforma de la calle Progreso.

El alcalde Gonzalo Pita justificó la ruptura del tripartito que SAL mantenía con BNG y PSOE como consecuencia de la "deslealtad" de nacionalistas y socialistas tomando el conflicto por el parking de la calle Luis Rocafort y posterior falta de apoyo público al alcalde como "detonante".

Las conversaciones entre Martín y Pita se intensificaron estas últimos días hasta alcanzar un acuerdo de gobierno este viernes que incluye una postura común en relación a diversas actuaciones. El parking de la Praza do Mar, la reforma de la Rúa Progreso o la tercera fase de la PO-308 son algunas de las cuestiones que se incluyen en el acuerdo.

El pleno ordinario del próximo día 29 de este mes será en el que Gonzalo Pita propondrá su renunciacomo alcalde. Luego habrá 10 días para convocar uno extraordinario en el que Telmo Martín se convertirá en nuevo regidor de Sanxenxo.

Entre las incógnitas que pueda suscitar este acuerdo también figura la de qué ocurrirá con la edil Vanesa Rodríguez, de SAL. Pita ha afirmado que esta concejala no está de acuerdo con el pacto alcanzado con Martín, aunque recalcó que "es una de las mejores ediles de la historia de Sanxenxo" y "será ella la que decida".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las secuelas que le han quedado a María Teresa Campos tras el ictus cerebral
    2. La Generalidad presenta el uniforme de los Mossos de la República
    3. Mónica Naranjo se casó con el mosso que acudió a su casa tras un robo
    4. Un militar español en estado grave tras sufrir un accidente en Bagdad
    5. Rifirrafe de Rajoy y Espinar en el Senado: "En vez de tanta coca-cola, tome tila"
    0
    comentarios

    Servicios