Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La conciencia

Abel Caballero se podemiza y llama a las movilizaciones, pero lleva en su conciencia la negra noche del 10 al 11 de diciembre de 1987.  

"El ministro de Transportes, Abel Caballero, realizó ayer una visita al lugar en el que embarrancó el buque panameño Cason, hace hoy justamente cien días. El pasado viernes los equipos de rescate lograron extraer de los restos del barco todos los bidones que contenían sustancias tóxicas con lo que, en palabras del ministro, el siniestro del Cason ha pasado a ser un naufragio normal y corriente, ya que el peligro existente para el medio ambiente ha desaparecido". No se asusten. Es parte del comentario que publicaba el domingo, 13 de marzo de 1988, el diario El País. De esta forma, despachaba el ahora alcalde de Vigo la crónica más negra -sin aclarar a día de hoy- de todos cuantos naufragios se han visto en aguas gallegas. Y, créanme, no fueron pocos.

Unos cien días antes, concretamente en la noche del 10 al 11 de diciembre de 1987, unos 700 autobuses se dirigían a Fisterra para ejecutar la evacuación de la población, lo que provocó el pánico de los vecinos, que huyeron por sus propios medios. Y la sierra del Barbanza se había convertido en un peregrinar procesional como la maldita Santa Compaña. Algo que el propio delegado del Gobierno Domingo García-Sabell admitía y confirmaba a través de la Radio Galega.

De aquel Caballero, escondido y cobardón, pasamos al don Abel que se podemiza. Primero fue con la manipulación de la sanidad y ahora quiere conciertos -comenzando con corales- y movilizaciones -cívicas- para reclamar el AVE a Vigo. Estamos de acuerdo que un alcalde pida y defienda su ciudad, pero deberá hacerlo con responsabilidad. Y si ahora da la cara en plan bravucón y desafiante -como viene demostrando últimamente-, todos los gallegos se preguntan por qué no hizo lo mismo aquella negra noche del 10 al 11 de diciembre de 1987. Eso, don Abel siempre lo llevará en su conciencia.

En esRadio

    0
    comentarios