Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Fernández Albor renuncia a su condición de conselleiro nato del Consello Consultivo

En Marea pregunta en la Comisión Institucional por la actividad y retribución en el Consultivo del mandatario.

En Marea pregunta en la Comisión Institucional por la actividad y retribución en el Consultivo del mandatario.
Fernández Alboerto y Núñez Feijóo. | EP

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la renuncia del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor a su condición de conselleiro nato del Consello Consultivo de Galicia. El acuerdo recoge que el cese se produce por "razones estrictamente personales" y que fue aceptado mediante resolución del presidente del órgano consultivo, José Luis Costa Pillado.

A punto de cumplir cien años -nació en la capital gallega en septiembre de 1917-, Fernández Albor, quien estuvo al frente del Gobierno gallego desde 1982 hasta la moción de censura de 1987, ingresó en el Consultivo en el año 2007, tras su reforma legislativa, que regula el funcionamiento de la institución y el estatus de los exmandatarios.

En los últimos años, el expresidente ha rebajado su presencia en actividades públicas debido a un empeoramiento paulatino de su salud, aunque todavía ha participado en algún acto de partido y de campaña para respaldar al líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo ratifica, precisamente, en el acuerdo que publica el DOG este viernes, su cese en el Consultivo y le agradece "los servicios prestados" y su contribución "al buen funcionamiento" de esta institución.

Pregunta de En Marea

En la misma jornada en la que se certifica la renuncia de Albor en el DOG, el orden del día de la Comisión Institucional del Parlamento incorpora una pregunta de En Marea referida a la actividad desarrollada por el Consuultivo entre 2014 y 2016, y a la participación en la misma "de uno de sus miembros".

Entre las preguntas de la iniciativa de la formación rupturista registrada en la Cámara autonómica, se hacía referencia a la actividad y retribuciones percibidas por el mandatario en los últimos años ligadas a la presencia en esta institución.

En esRadio

    0
    comentarios