Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Feijóo admite “discrepancias” con el Gobierno por el traspaso de la AP-9

Recuerda que es el Congreso el que decide. Afea a PSOE y BNG, que "nunca" pidieron la transferencia y sugiere que fue "por miedo al fracaso".

Galicia esRadio
0
Alberto Núñez Feijóo es presidente de la Xunta. | EP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido hoy "discrepancias" con el Gobierno central sobre el traspaso de competencias sobre la autopista AP-9 a Galicia y ha dicho que el órgano donde se decidirá si se acepta a consideración la propuesta será el Congreso.

"Por lo tanto, que se debata en el Congreso y que se vote. Si hay más diputados a favor de la transferencia la podemos conseguir y si hay menos, no la podremos conseguir", ha asegurado tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico. La pasada semana la Cámara gallega aprobó por unanimidad una propuesta para defender en el Congreso en la que pide la transferencia de competencias sobre esa infraestructura fundamental en las comunicaciones viarias de Galicia.

Tres días después, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mostró la disconformidad del Gobierno con esta petición. Núñez Feijóo ha insistido en que se trata de una propuesta "buena para Galicia"y ha retado a los que lo critican en Galicia "y nunca habían pedido la transferencia", en alusión a PSdeG y BNG.

"No sé si es arriesgado pedir, a sabiendas de que ningún gobierno de España quiso hacerla. Esa es nuestra postura; o simplemente no pedirla por elmiedo al fracaso, que es la del PSdeG y el BNG", ha dicho el mandatario gallego. Ha afirmado que las "discrepancias" con el Gobierno central son "normales" en estados descentralizados y ha asegurado que si se niega este traspaso pedirá que el peaje -la bonificación- lo pague el titular de la vía y no la Xunta.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La aerolínea Norwegian deja en ridículo a Puigdemont: "Es una manipulación de manual"
    2. María Patiño rompe a llorar decepcionada con sus compañeros en 'Sálvame'
    3. Raúl del Pozo, estupefacto ante la "escalada de alaridos" de Rajoy
    4. Pilar Eyre desvela la verdadera edad de Ana Obregón
    5. ¿Odia Melania a su marido Donald Trump?
    0
    comentarios

    Servicios