Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP cree que es “pronto” para dar una respuesta sobre Ferroatlántica por parte de Feijóo

El Conselleiro Francisco Conde recibe a los representantes de los trabajadores de la empresa de Villar Mir este martes.

El Conselleiro Francisco Conde recibe a los representantes de los trabajadores de la empresa de Villar Mir este martes.
Pedro Puy es portavoz del PPdeG en la Cámara gallega. | EP

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha opinado este lunes que es "un poco pronto" para que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparezca en la Cámara para dar cuenta de las decisiones que se tomarán con Ferroatlántica.

Este pronunciamiento llega después de que el BNG demandase que Feijóo informe al Parlamento de su posición con respecto a la petición de la empresa de segregar las centrales hidroeléctricas del río Xallas y las fábricas de ferroaleación.

La petición, según ha explicado el diputado popular al ser preguntado al respecto en rueda de prensa, será analizada "con rigor técnico y jurídico", de modo que hará falta "un tiempo" para obtener la respuesta.

Lo que ha ratificado es el "compromiso" de la Xunta con que tanto los alcaldes de la comarca coruñesa de Costa da Morte como los trabajadores, a través de sus representantes, serán informados de cualquier decisión.

Y ésta, ha aseverado, "será conforme" a lo que marca la ley y enfocada a preservar "el interés general" y los puestos de trabajo. Así, ha zanjado, no se puede "prejuzgar" el sentido de la decisión, sino que se basará en "análisis técnicos".

Conde y comité de empresa

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, recibirá a los trabajadores de Ferroatlántica este martes, para abordar la situación de las plantas después de que la empresa pidiese la segregación de las actividades de generación eléctrica y de ferroaleación.

La consellería ha convocado a los representantes de los trabajadores a las 13,30 horas en el complejo administrativo de San Caetano, en Santiago.

El presidente del comité de empresa, Santiago Paz, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que exigirán que la Xunta no autorice la segregación.

Además, le recordarán que, hace ahora algo más de un año, el director xeral de Energía, Ángel Bernardo Tahoces, aseguró en sede parlamentaria que "nunca hubo segregación de actividades y nunca la habrá".

Le pedirán, asimismo, que les haga entrega de "toda la documentación" que aportó la compañía, con la que pretende que la administración autonómica autorice el veto a la segregación.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios