Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Suárez cree que Ferreiro, Noriega y él “deben mejorar” tras la elección de Villares

Dice que hablan “demasiado” de ellos mismo alejándose de los “problemas reales de la calle”. La críticas de Beiras a Díaz no fueron “justas”. 

Dice que hablan “demasiado” de ellos mismo alejándose de los “problemas reales de la calle”. La críticas de Beiras a Díaz no fueron “justas”. 
Jorge Suárez es alcalde de Ferrol. | RG

"Creo que en algún momento, como figuras simbólicas de este proceso, debemos tener otra vez una actuación destacada para tratar de limar todas las asperezas", ha opinado el regidor en una entrevista en Radio Galega, que recoge Europa Press. Y es que Jorge Suárez ha defendido que los alcaldes de Coruña, Santiago y Ferrol han mantenido "siempre" una posición "unánime".

Asimismo, sostiene que los miembros de En Marea hablan "demasiado" de ellos mismos, alejándose, ha precisado, de "los problemas reales que hay en la calle". Sobre el portavoz de En Marea, Luis Villares, ha insistido en que "la duplicidad de cargos no es buena" -es portavoz parlamentario y portavoz orgánico-.

Sobre las críticas del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras a la diputada de En Marea Yolanda Díaz, considera que éstas no fueron "justas". "No puedo considerar justo nunca que un compañero llame traidor públicamente a otro, igual que no lo consideraría si Yolanda Díaz hubiera dicho lo mismo de Xosé Manuel Beiras", ha argumentado.

De todos modos, ha matizado que "son discrepancias que hay en un momento puntual", pero advierte, en todo caso, de que "exponer públicamente las diferencias en un debate que es legítimo entre diferentes sensibilidades no conduce a nada enriquecedor".

Críticas a Beatriz Sestayo

En clave local, ha pedido una reflexión al PSOE y al BNG si quieren que "siga gobernando la izquierda". En esta línea, ha asegurado no sentirse traicionado por la socialista Beatriz Sestayo tras la ruptura del pacto de gobierno porque, ha asegurado, "es algo que esperaba".

"Su trayectoria política está basada en este tipo de actuaciones", ha subrayado al respecto el alcalde ferrolano, para luego añadir que recurrirá al Consello Consultivo para ver si el acuerdo de PSOE y PP que le retira competencias económicas al gobierno local se ajusta a derecho. No obstante, se ha mostrado en contra de judicializar la vida municipal.

En todo caso, trata de tender puentes con los socialistas: "El PSOE es mucho más que la figura de una persona", ha destacado, para luego reivindicar que tiene buena relación con los líderes provinciales de la formación.

A punto de cumplir dos años al frente de la alcaldía, Jorge Suárez se muestra dispuesto a repetir como candidato de Ferrol en Común en las próximas elecciones municipales: "Si la organización lo decide y la asamblea lo decide, estaré dispuesto a repetir".

Primarias del PSOE

Suárez se ha mojado en las primarias socialistas a favor del exsecretario general Pedro Sánchez: "A nivel estratégico, a los movimientos de la izquierda rupturista les convendría más que ganara Susana Díaz porque eso haría crecer a esos movimientos", ha argumentado, para luego señalar, no obstante, que "si fuera militante socialista apostaría por la figura de Pedro Sánchez".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios