Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Gadisa sigue su trayectoria ascendente y cierra 2016 con unas ventas de 1.100 millones

El grupo de distribución que controla familia Tojeiro incrementa un 6% su cifra de negocio y crea 227 empleos directos.

Galicia esRadio
0
Un “rincón” de la gran sede central de Gadisa en Betanzos. | GADISA

El Grupo Gadisa no para en su trayectoria ascendente. Año tras año, este grupo de distribución sigue creciendo en ventas, pero también en empleo. El grupo controlado por la familia Tojeiro ha encadenado los últimos ejercicios de crecimientos espectaculares que le han permitido superar los 1.000 millones en ventas, cota que alcanzó por primera vez en 2015. Pero un año después, la cadena de supermercados Gadis incrementó un 6% las ventas y se situó en los 1.100 millones de euros en facturación. Todo un récord que, según la compañía, esperan superar en este ejercicio.

El crecimiento continuado ha permitido a la familia Tojeiro generar 227 nuevos puestos de trabajo directodurante el pasado ejercicio, hasta completar una plantilla que asciende a 6.891 trabajadores.

Las inversiones se disparan un 40%

La modernización y ampliación de la red de establecimientos conllevó un destacado aumento de lasinversiones, situadas en los 17 millones, un 40% más que el año anterior. "El plan anual de aperturas, modernización y ampliación de establecimientos ha permitido aumentar la superficie en 4.481 metros cuadrados alcanzando los 359.615 metros cuadrados. A cierre del año contaba con218 puntos de venta propios, 12 Cash Ifa y 159 franquicias Claudio", detalla Gadisa en un comunicado.

El desarrollo de la red continúa en el presente ejercicio, pues se han inaugurado cuatro supermercados Gadis (As Pontes, uno de los más grandes de la cadena con 2.300 m2 de superficie; Salamanca, Ávila y O Barco de Valdeorras), y ocho franquicias Claudio.

70 millones en impuestos

La contribución de la compañía a la sostenibilidad del gasto público ascendió a cerca de 108 millones de euros en 2016, de los que 70,13 correspondieron a impuestos y tributos y 37,78 a cotizaciones sociales. Los fondos propios se situaron en los 336,49 millones frente a los 291,73 del 2015.

Plan de responsabilidad social

La evolución positiva de la compañía "se compatibiliza", según resalta, con la aplicación de un programa de Responsabilidad Social Corporativa con más de 2.000 acciones en 2016, enfocadas a diferentes ámbitos: medio ambiente, solidaridad, cultura, deportes y recursos humanos.

En esta última área, de los 6.891 trabajadores, 532 cuentan con horarios adaptados a la conciliación familiar y 338 promocionaron internamente durante el pasado ejercicio.

En el apartado medioambiental, Gadisa continúa con su plan para mejorar la eficiencia del sistema implantado por la compañía que, el año pasado, posibilitó el reciclaje de 748 toneladas de plástico, 6.772 toneladas de cartón y 156 de madera, así como el movimiento de 5,132 millones de cajas de plástico reutilizable.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    5. Toni Cantó: "No me hacía el corte de mangas por un tema ideológico, sino por la pasta"
    0
    comentarios

    Servicios