Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El comité solicita a la Xunta la documentación aportada por Ferroatlántica sobre la segregación

El órgano de representación de los trabajadores se pregunta cuánto pagó la compañía por el informe, que descalifican,  que avala sus objetivos.

El órgano de representación de los trabajadores se pregunta cuánto pagó la compañía por el informe, que descalifican,  que avala sus objetivos.
Concentración de trabajadores de Ferroatlántica. | EN MAREA

Los trabajadores de Ferroatlántica en Cee y Dumbría (Coruña) han solicitado una nueva reunión con el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Tras la solicitud de la compañía de segregar las centrales hidroeléctricas de las factorías de A Costa da Morte, a la que se opone la plantilla, el comité de empresa ha reclamado a la Xunta "toda la documentación" que aportó Ferroatlántica para justificar la petición.

Entre esa documentación se encuentra un informe jurídico elaborado por los catedráticos de Dereito Administrativo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) José Luis Carro Fernández-Valmayor y Luis Míguez Macho. Este documento sostiene que "ninguna ley en vigor impide el restablecimiento de las concesiones hidráulicas de los ríos Xallas y Grande a su estado original", razón por la que "la Administración no podría legítimamente negarse -a ello-, pues incurriría en arbitrariedad", concluyen los autores.

El presidente del comité de empresa, Alfonso Mouzo, ha apuntado respecto al informe que "habrá que preguntarles a esos señores cuánto les pagaron". Mouzo insistió en que como "parte interesada" en el proceso, solicitan toda la documentación a la Xunta, a la que dan un margen de "dos o tres días" para responder. En caso negativo, no descartan convocar manifestaciones o incluso ir a la huelga.

También apeló al Gobierno gallego para que salvaguarde el "interés general de A Costa da Morte".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios