Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo avala cambiar la ley: “Un maltratador no puede tener la custodia de sus hijos”

Decretada prisión para el presunto parricida de Oza-Cesuras. Se ha acogido a su derecho a no declarar y ha sido examinado por forenses.

Decretada prisión para el presunto parricida de Oza-Cesuras. Se ha acogido a su derecho a no declarar y ha sido examinado por forenses.
Prisión provisional para el parricida de Oza-Cesuras. | EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves que avala "cambiar y adecuar" la legislación vigente, de forma que se endurezca el control sobre la relación con sus hijos de los maltratadores. "Una persona condenada por maltratador machista no puede mantener la custodia de sus hijos", ha sentenciado.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente ha recordado el doble parricidio de Moraña (Pontevedra) y también el caso del niño hallado en Oza-Cesuras (Coruña), por cuya muerte ha sido detenido su padre.

Feijóo trasladado el "pésame y el afecto" de todos los gallegos a su madre, pero ha reconocido que "nada sirve" para la madre no se podrá "reparar su vida".

Ahora, ha apelado a esperar a que se "complete" la investigación y ha pedido que "todo el peso de la ley caiga sobre el autor", ya que la "sentencia" es "la única" que puede concretar lo ocurrido "judicial y probatoriamente".

Al tiempo, ha recordado que la Conferencia de Presidentes decidió "hilvanar" un nuevo Pacto de Estado sobre la violencia machista y ha recalcado que hay "una postura común" entre los grupos al respecto en el Parlamento, que también trasladará la Xunta.

Las madres, víctimas de violencia

Dicho esto, ha reconocido que "hay que cambiar y adecuar la legislación" a la situación "real" que "lamentablemente se vive en el mundo".

"Pensamos que se deben considerar víctimas de violencia de género a las madres de los niños asesinados por los padres; sin duda", ha recalcado el presidente.

Privación de la patria potestad

También ha respaldado que se prive de la patria potestad en los casos de asesinato machista. "Pensamos que hay que suspender el régimen de visitas para los padres maltratadores y que hay que prohibir la atribución al agresor condenado por violencia machista de la guardia y custodia compartida o exclusiva de sus hijos", ha recalcado.

"Una persona que maltrata a la madre no puede tener la patria potestad de los hijos. Nos parece que, cuando una persona por sentencia, está condenada por maltratador machista, no puede mantener la custodia de sus hijos. Eso es lo que pensamos", ha zanjado.

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido en Coruña por la muerte de su hijo de 11 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en Oza-Cesuras.

Según han informado fuentes judiciales, el hombre ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves y se ha acogido a su derecho a no declarar. Además, ha sido examinado por forenses.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Coruña, que estaba de guardia el domingo cuando la exmujer del detenido y madre del menor presentó la denuncia por la desaparición de su hijo, se inhibió en favor del de violencia de género.

Tras aceptar el juez de Violencia sobre la Mujer la inhibición, el detenido fue trasladado a primera hora a este juzgado desde la Comisaría de Lonzas, en la que permanecía desde su detención el lunes.

Tras acogerse a su derecho a no declarar y ser visto por los forenses, el juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza. El hombre está siendo investigado por un posible delito de homicidio o asesinato, así como por un delito contra la integridad física y moral contra la madre del menor fallecido.

Los hechos

La muerte del menor, cuyo cuerpo fue localizado el martes en un monte en el municipio de Oza-Cesuras, se produjo supuestamente el domingo como consecuencia de un golpe, después de haber pasado el día con su padre en cumplimiento del régimen de visitas estipulado tras la separación.

Aunque contra el padre del menor no existían denuncias en los últimos cuatro años, sí hubo con anterioridad dos. Una en 2008 por un delito de coacciones que formuló su exmujer contra él y que supuso una orden de alejamiento durante cuatro años. La segunda fue en 2013 por un delito de amenazas a través de las redes sociales.

En este caso, fue sobreseída al no ser posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados. El detenido, que presenta problemas psiquiátricos, no tenía en estos momentos ninguna orden de alejamiento.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios