Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Próxima cita gastronómica en A Estrada, que celebra la ‘Festa do Salmón’

El municipio espera este fin de semana a miles de visitantes para probar el "rey del río" y participar en un amplio programa festivo-cultural.

El municipio espera este fin de semana a miles de visitantes para probar el "rey del río" y participar en un amplio programa festivo-cultural.
Cartel oficial de la ‘Festa do Salmón’ de este año. | GE

En Galicia hay casi más fiestas gastronómicas que marisco en sus rías. Bueno, eso es lo que dicen los visitantes atraídos por los manjares de nuestra tierra. Y es que en cualquier villa gallega tienen unas fiestas gastronómicas inigualables. Fiestas donde se come los mejores los mejores pescados, mejores mariscos y las mejores carnes. Eso sí, todo acompañado por cantes y bailes tradiciones, que hacen de estas fiestas algo verdaderamente digno de disfrutas. Hoy nos toca hablar de A Estrada, que este fin de semana espera a milies de visistantes para probar el "rey del río" en todas su variantes. Una villa gallega del interior, que rinde una exaltación a sus preciados productos: el salmón. El "rey del río". Y este domingo 21, será el gran día.

Es tradicional en celebrar en A Estada durante el mes de mayo la Festa do Salmón. Y con motivo de esta fiesta popular, el municipio ofrece a sus visitantes un amplio programa de actividades festivo-culturales donde tiene cabida un poco de todo, en el que todo el mundo puede participar.

Para aquellos que quieran probar el salmón, en todas sus variantes, no tienen más que acercarse al municipio de A Estrada. LaXLIV Festa do Salmón de A Estrada, que celebra este año una nueva edición, es una de las citas gastronómicas más relevantes de Galicia. Desde su primera edición, que tuvo lugar el 2 de junio de 1974, ha ido consolidándose en el calendario de eventos gastronómicos la Comunidad gallega hasta ser catalogada en 2013 como Fiesta de Interés Turístico de Galicia. Una cita gastronómica que comienza una semana antes de su punto más elevado, que será el domingo 21 de mayo.

Mientras, tanto Concello como demás colaboradores están ultimando los preparativos para confeccionar un programa al gusto de todos y que en próximas fechas se dará a conocer.

La fama acumulada a lo largo de cuatro década de historia se fundamentan en tres pilares: su relación con la naturaleza, a través del Centro de Internacional de Pesca de salmón en los cotos del río Ulla a su paso por la Estrada (Couso, Sinde y Ximonde); la conexión con el mundo de la cultura, con las actividades programadas por el Ayuntamiento y el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT); y el atractivo gastronómico, puesto que los restaurantes estradenses ofrecen cerca de 2.000 plazas de capacidad conjunta para degustar el denominado "rey del río".

Un año más, A Estrada y el salmón invitan a acercase a la localidad para pasar una espléndida jornada, donde la gastronomía y el ocio están presentes.

En esRadio

    0
    comentarios