Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Los trabajadores de Alcoa en Coruña irán a la huelga

La plantilla de la factoría coruñesa convoca un paro para los días 1, 2 y 3 de junio por la parálisis en la negociación del nuevo convenio.

Gaicia esRadio
0

Los trabajadores de la fábrica de aluminios de Alcoa en Coruña han lanzado un órdago a la dirección de la empresa para tratar con ello de desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo. Tras una asamblea celebrada este lunes, la plantilla ha acordado convocar tres días de huelga -el 1, 2 y 3 de junio- como primera medida de presión.

Según destaca el presidente del comité, Juan Carlos López Corbacho, en un comunicado, la empresa "tiene margen suficiente" para sentarse "con buen talante" y tratar de avanzar en las negociaciones, "cosa que no hizo hasta ahora", apunta.

La plantilla reacciona así ante la "parálisis" y el "bloqueo" que, según denuncian, mantiene en punto muerto la confección del nuevo convenio colectivo, una medida que afecta por igual a todos los trabajadores de la planta coruñesa. Pero la cosa podría no quedar ahí ya que, de no acceder la empresa a su invitación para retomar el diálogo, la huelga, advierten, "solo será el principio de las medidas que se tomarán".

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las secuelas que le han quedado a María Teresa Campos tras el ictus cerebral
    2. La Generalidad presenta el uniforme de los Mossos de la República
    3. Mónica Naranjo se casó con el mosso que acudió a su casa tras un robo
    4. Un militar español en estado grave tras sufrir un accidente en Bagdad
    5. Rifirrafe de Rajoy y Espinar en el Senado: "En vez de tanta coca-cola, tome tila"
    0
    comentarios

    Servicios