Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Detienen al padre del niño de 11 años hallado muerto en Oza-Cesuras

El hombre, de 42 años y vecino de Coruña, guió a la Policía hasta donde que estaba el cuerpo. La madre denunció la desaparición del menor.

El hombre, de 42 años y vecino de Coruña, guió a la Policía hasta donde que estaba el cuerpo. La madre denunció la desaparición del menor.
Agentes de la Policía Nacional detienen al padre del niño en un hotel coruñés. | EFE

Tragedia en Coruña. Unniño de 11 años vecinos de la capital herculina ha aparecido muerto en el municipo de Oza-Cesuras después de que la madre del pequeño denunciase su desaparición tras no serle devuelto a la hora convenida por su padre. El padre, que habría confesado el crimen, ya ha sido detenido según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en la mañana de este martes.

La Policía consiguió localizar al progenitor y fue él mismo quien llevó a los agentes hasta la casa abandonada en donde estaba el cadáver del niño, en un monte del muncipio coruñés de Oza-Cesuras. El hombre, de 42 años, con iniciales M.J.M.M. y vecino de la zona coruñesa de Labañou, tendría problemas psiquiátricos, pero tenía permiso de fin de semana para cuidar al menor.

El hallazgo se produjo a última hora de este lunes y la investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido, añaden fuentes de la misma, ha informado la agencia Efe. Además de la Policía Nacional, el 112 Galicia, tras recibir a las 00:30 horas de la pasada madrugada la alerta de la policía nacional, movilizó al equipo de psicólogos de la Axega para atender a la familia del niño.

Dos patrullas del 091 acudieron a la casa abandonada de Oza-Cesuras, donde encontraron el cadáver del niño. La familia del detenido procede de esta zona de la provincia de Coruña.

Denuncia previa

La madre del niño había denunciado ante la Policía Nacional el domingo por la noche que su exmarido no se lo había entregado, en contra de lo que estaba estipulado en el régimen de visitas tras la separación del matrimonio.

Después de la denuncia de la madre, la Policía Nacional comenzó la búsqueda del padre, que fue hallado en un hostal de la zona de San Roque en Coruña y después fue localizado su coche muy cerca, en la calle Almirante Cadarso. La Policía Nacional requirió los servicios de la grúa municipal para trasladar el vehículo a las dependencias de la comisaría de As Lonzas.

El juzgado de Instrucción número 7 de Coruña se ha hecho cargo por el momento del caso. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galiciadescartan que el detenido pase hoy a disposición judicial.

Los hechos

Un menor ha sido hallado muerto en la tarde noche de este lunes en un monte del municipio coruñés de Oza-Cesuras. La madre, con quien vivía en Coruña, había denunciado su desaparición. El padre, que padece problemas psiquiátricos, permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Según fuentes de la investigación, el menor falleció después de recibir varios golpes.

La madre denunció este lunes la desaparición del niño, de once años, después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida, por lo que se inició el procedimiento para localizarlo.

El hombre participó este martes en la reconstrucción de los hechos con agentes de la Policía Nacional en un hostal de Coruña. El padre del niño se hallaba este lunes alojado en este hostal, ubicado en el barrio coruñés de Labañou, cuando la madre acudió a la comisaría a denunciar la desaparición.

El menor fue encontrado muerto a última hora de este lunes en una zona arbolada del lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro de Oza, donde se procedió al levantamiento del cadáver, han añadido las mismas fuentes.

Fuentes del 112 han informado a Efe de que la pasada medianoche la Policía Nacional solicitó contactar con un equipo de psicología para atender a la familia del menor. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido.

Por el momento, el padre del niño está arrestado en la comisaría de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial, aunque no está previsto que ocurra este martes, han precisado fuentes judiciales. El Juzgado de Instrucción número 7 de Coruña, de guardia cuando la madre presentó la denuncia en Lonzas, se hará cargo de las diligencias urgentes.

Orden de alejamiento

El padre tuvo una orden de alejamiento de la madre del menor en vigor hasta 2013. Había sido denunciado por ésta por amenazas en dos ocasiones. La primera de las denuncias se presentó en 2008 y finalizó con una sentencia condenatoria por un delito de coacciones. La segunda se interpuso en 2013 por amenazas a través de las redes sociales, pero fue sobreseída al no ser posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados.

Fuentes próximas a la investigación han concretado que en la actualidad no había ningún tipo de medida ni orden de alejamiento contra el individuo detenido, que ya había advertido a su exmujer que le haría daño "donde más le dolía".

Luto oficial

El Ayuntamiento de Coruña ha decretado luto oficial por la muerte del menor, por lo que ha suspendido varios actos previstos para este martes y anunció un minuto de silencio en condena por lo sucedido. El menor residía en Coruña y estudiaba en el colegio Francisco Javier, donde su madre es conserje.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, lamentó el "hecho dramático" de la muerte del niño en un "caso claro de violencia machista" por la que "algunos padres utilizan a los niños para atacar a las madres". "Todo apunta a un crimen de violencia machista", ha dicho Fraga.

El Ayuntamiento de Oza-Cesuras se suma al duelo. Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde, José Pablo González Cacheiro, quien ha lamentado lo sucedido y ha subrayado que "es una tristeza". "Esto no puede ocurrir", ha resaltado. En este sentido, ha avanzado que el Consistorio decretará previsiblemente un par de días de luto oficial por la muerte de este menor.

El monte en el que fue localizado el cuerpo del menor tiene vinculación con la familia del padre del niño fallecido. De hecho en el municipio residen tíos y otra familia del arrestado. El lugar donde ha sido hallado el cadáver fue acordonado por las fuerzas de seguridad.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios