Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El alcalde socialista de Camariñas, condenado a cuatro años de inhabilitación

Manuel Valeriano Alonso, del PSOE, recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Coruña por un delito de prevaricación.

Manuel Valeriano Alonso, del PSOE, recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Coruña por un delito de prevaricación.
Manuel Valeriano es alcalde de Camariñas. | AEP

El alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso, ‘Pichurri’, ha sido condenado a 4 años de inhabilitación como autor de un delito de prevaricación.

El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Coruña sostiene que el regidor socialista, en el cargo desde el 2007 y que podrá recurrir la sentencia, contrató para trabajar en el Concello a un compañero de partido de manera ilegal. Lo hizo, según el juez, pese a que la secretaria del Ayuntamiento le advirtió de la ilegalidad.

La sentencia contra Manuel Valeriano Alonso llega después de una denuncia del Partido Popular. El regidor ha indicado querecurrirá el fallo y que tiene "la conciencia tranquila". "Yo no comité ningún delito, pero había un problema muy grande en las casas de varios vecinos, a los igual hay una pequeña irregularidad porque no usé todos los pliegos que les entraba agua", aseguró el alcalde. El contrato irregular deriva de las actuaciones para paliar las inundaciones producidas en la localidad.

Manuel Valeriano Alonso lamentó que "se condene lo mismo" a una "persona que coge una gallina" que "al que coge millones" y cargó contra el PP: "lo que le importa no es que a los vecinos les entre agua en las casas sino inhabilitar al alcalde al que no le pueden ganar las elecciones", concluyó.

En esRadio

    0
    comentarios