Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Consejo de Luis Villares a Ferreiro: que lleve las críticas a los órganos de En Marea

“Construir de la nada no siempre es fácil”, dice el magistrado en excedencia, y recuerda que hace tres meses “ni siquiera existía la formación”.

Galicia esRadio
0
Luis Villares es portavoz de En Marea en la Cámara gallega. | EN MAREA

Las declaraciones del regidor coruñés han causado malestar dentro del partido instrumental, que no acaba de cerrar su crisis interna tras la elección del portavoz orgánico de la formación. Sin haber pasado 24 horas, el portavoz de En Marea, Luis Villares, ha señalado este lunes al alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, que "construir de la nada no siempre es fácil", al tiempo que le ha recomendado dirigir sus críticas a los órganos internos de la formación rupturista. Así lo ha dicho al ser preguntado en rueda de prensa sobre las críticas vertidas por Ferreiro sobre que "algo no se está haciendo bien" dentro de En Marea, pues la dirección que capitanea Villares está abandonando "el espíritu de la confluencia" para apostar por "una línea más tradicional" en su configuración como partido.

Al respecto, Villares ha concordado en que "hay que mejorar muchas cosas", pero ha puesto el foco en que "hace tres meses" ni siquiera existía la formación como tal. "Y ahora ya tiene una dirección para debatir de política y de cuestiones orgánicas", ha enfatizado.

Es por ello que aunque ha dicho "compartir la inquietud" del regidor de la ciudad herculina, ha incidido en que todavía se están dando "los primeros pasos". "Construir de la nada no siempre es fácil, y en ese esfuerzo colectivo tenemos que estar todos implicados", ha remachado el magistrado en excedencia.

Críticas internas

También ha respondido a las alusiones de Ferreiro sobre la falta de frescura para asegurar, en tono irónico, que los órganos internos de En Marea procuran que ésta "inunde" todos sus debates. Y esos foros, ha proseguido, sirven para debatir los asuntos internos.

En este escenario, cuestionado acerca de si pedirá al alcalde que cese en sus críticas públicas, Luis Villares únicamente ha expuesto que "es importante que los comentarios se hagan donde son eficaces".

Finalmente, sobre el movimiento juvenil autónomo creado en el seno de En Marea, formado por personas críticas con la actual coordinadora, su portavoz ha considerado "muy positivo" que la juventud "se organice" para trabajar políticamente de forma "eficaz".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Malestar en la Policía con los Mossos por la falta de coordinación
    2. Un solo agente de los Mossos abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils
    3. Abaten a cinco terroristas después de que atentasen en Cambrils
    4. La Generalidad intenta 'catalanizar' los atentados de Barcelona y Cambrils
    5. La Generalidad rechaza aumentar el nivel de alerta por la implicación de las Fuerzas Armadas
    0
    comentarios

    Servicios