Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Capturan un ejemplar de una especie que se consideraba extinguida en Galicia hace más de medio siglo

Se trata de un esturión europeo pescado a pocas millas de la costa de Coruña.

Galicia esRadio
0
El ejemplar que están estudiando. | USC

Científicos del Aquarium Finisterrae y de la Estación de Hidrobioloxía 'Encoro do Con' de la USC están estudiando un ejemplar de esturión europeo (Acépense Surtió) capturado en la costa de Coruña, una especie que se consideraba extinguida en Galicia desde hace más de medio siglo.

Según han informado los investigadores que lo están analizando, el ejemplar fue capturado a una milla de la costa de Coruña por el pesquero 'O Araño', con base en O Grove, cuyo patrón informó al acuario coruñés del hallazgo.

El esturión europeo, antes abundante en el río Miño y que desapareció de aguas gallegas en los años 60, "es una de las especies de peces miradores más amenazada de Europa", indican los expertos de la USC.

El análisis del espécimen capturado ha permitido constatar que se trata de un individuo criado en las dependencias del Artesa (Instituto nacional de re cherche en sienes et tecnologías por l'environnement et l'agriculture) de Burdeos (Francia), con el que la Estación de Hidrobioloxía mantiene una estrecha relación.

"Los datos obtenidos son de una enorme importancia para el programa de recuperación de la especie, pues aportan información sobre la vida del animal en el medio marino desde que fuera liberado en aguas de la Gironda en el año 2010, con un año de edad", han apuntado.

Personal del centro dependiente de la Universidad de Santiago se desplazará en próximas fechas a Francia para continuar con el análisis de las muestras.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El misterio de las cremas de Mercadona que se venden en Amazon mucho más caras
    2. El drama de Estíbaliz Sanz: de sex symbol a barrendera
    3. David Gistau destroza a Letizia: "Cada vez más desdeñosa y fruncida"
    4. Impactantes confesiones de Ágatha Ruiz de la Prada sobre su divorcio: "Pensé que estaba con una tía"
    5. Tropezón histórico y literario de Iglesias y Echenique a cuenta del discurso del Rey
    0
    comentarios

    Servicios