Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los tráficos del Puerto Exterior coruñés superan las 600.000 toneladas hasta mayo

Este verano entrará en servicio el nuevo muelle de 300 metros y se planifica su ampliación para elevar la línea de atraque a más de 1.500 metros.

Este verano entrará en servicio el nuevo muelle de 300 metros y se planifica su ampliación para elevar la línea de atraque a más de 1.500 metros.
Operaciones de carga y descarga en Punta Langosteira. | GE

Los tráficos del Puerto Exterior de Coruña han superado las 600.000 toneladas en lo que va de año y estos últimos días ha registrado una intensa actividad con el atraque de seis buques entre el 3 de mayo y este viernes y la descarga de 80.000 toneladas de coque, maíz, girasol y harina.

La Autoridad Portuaria coruñesa ha informado en un comunicado de estos datos, entre los que destaca el incremento exponencial de la actividad en Punta Langosteira como "muestra de su positiva evolución en cuanto a ocupación de instalaciones y concentración de mercancías.

El tráfico acumulado desde el año 2012, en el que entró en actividad el complejo, supera ya los 3,6 millones de toneladas.

En este contexto favorable se prevé que el crecimiento experimentado hasta el momento se mantenga a lo largo del ejercicio de 2017, con un tráfico estimado de entre 1,5 y 2 millones de toneladas, lo que situaría el acumulado total desde 2012 en 5 millones de toneladas.

Mientras se planifican los traslados y el proceso de comercialización del Puerto Exterior, prosiguen las obras para alcanzar la máxima operatividad y así, este verano, entrará en servicio el nuevo muelle de 300 metros de longitud, con un calado de 15,5 metros.

Las previsiones de actividad en Punta Langosteira apuntan a la necesidad de incrementar la longitud de la línea de atraque, que suma ya 1.200 metros entre el muelle principal y la nueva infraestructura, por lo que este año se licitará un nuevo muelle de otros 350 metros para que esté operativo en 2019.

En esRadio

    0
    comentarios