Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los nuevos druidas

En tiempos difíciles surgen nuevos druidas. A diferencia de los viejos, los emergentes son pitonisas que no valen para echar las cartas del tarot.

Como en los cuentos da fábulas. No es extraño que en este punto más extremo de occidente haya peleas por quién es el impostor y quién el verdadero druida. Si hemos de decir la verdad, desde que Galicia existe también existe este dilema. Un conflicto que ha sido llevado a la política y, a la vez, falseando -adrede o por ignorancia- lo que fuimos y lo que somos.

Pero todos estos druidas hacen sus tesis en grandes despachos con techos abuhardillados, con paredes llenas de libros y una mesa en el centro repleta de papeles desordenados y con un ordenador. Ése es en teoría el centro de trabajo de estos druidas que, a decir verdad, pecan de vanidosos y soberbios.

Toda tesis que sale, o ha salido, de estos oráculos se ajusta más a la lectura de unas viejas y sobadas cartas de tarot que al pasado de nuestro pueblo. Y no digamos al presente, por no citar hacia el futuro que nos quieren guiar.

Solo se necesita un poco de paciencia y tiempo para poder comprobar que estos oráculos se han convertido en salas de simples echadores de cartas de a 20 o 30 euros por sesión.

Todo ha sido un camelo. Desde la lingüística, donde sus teorías son esperpénticas, aunque dominantes, como en política. En relación con esta última y su evolución, no ha sido más que una mala copia de lo que otros han puesto en práctica a los largo de la Transición.

Ahora, en momentos difíciles, surgen nuevos druidas. Y nadie sabe de dónde. Pero a diferencia de los viejos, los emergentes solo son pitonisas que no valen ni para echar las cartas del tarot.

0
comentarios