Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia recuperó los valores de PIB de antes de la crisis

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, prevé datos “récord” para el cierre del año.

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, prevé datos “récord” para el cierre del año.
El conselleiro Valeriano Martínez (primero por la izquierda) durante la jornada sobre la UE. | PARLAMENTO DE GALICIA

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha avanzado este viernes que Galicia recuperó en el mes de marzo los valores nominales "precrisis" de su PIB, de modo que el dato llega con un trimestre de antelación. Durante su intervención en la inauguración de una jornada en el Parlamento sobre 'La incidencia de la adhesión a la UE', Martínez ha puesto en valor que el actual Gobierno gallego ha logrado "recuperar" en tres años "el PIB perdido en los seis anteriores".

Asimismo, ha señalado que si la comunidad mantiene esta evolución, que será confirmada por el Instituto Galego de Estatística (IGE), el actual ejercicio cerrará con "un record absoluto" en el PIB nominal. "Incluso llegaremos a superar los 60.000 millones de euros por primera vez en la historia de Galicia", ha enfatizado.

Tras recalcar la importancia que han tenido los fondos comunitarios en el desarrollo de nuestra tierra, el alto cargo de la Xunta también ha puesto el foco en la "recuperación del empleo", basándose en la mejoría que registran los últimos datos del paro. En este punto, ha recordado el "reto ambicioso" que el Ejecutivo autonómico tiene por delante y del cual ya ha cumplido prácticamente la mitad: crear entre 80.000 y 100.000 puestos de trabajo en esta legislatura.

Convergencia con Europa

Adicionalmente, con la vista puesta en el desafío de lograr que el PIB per cápita gallego alcance el 88 por ciento de la media europea en 2020, el titular de Facenda ha sostenido que los trabajos van "por la senda correcta". A modo de ejemplo, ha referido que en 2016 Galicia "creció casi el doble que la media europea".

Dicho esto, ha destacado el crecimiento "sano" de la comunidad, que derivará en que "saldrá de la crisis mejor preparada" para afrontar el futuro. Por último, después de cifrar en unos 23.000 millones de euros los fondos que las instancias comunitarias han dejado en Galicia, Martínez ha apuntado que estas ayudas no sólo contribuirán a mejorar la convergencia de Galicia con Europa sino también a "afrontar con mayor compromiso" la crisis demográfica.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios