Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El acusado de disparar a su pareja en una hamburguesería de Chantada dice no recordarlo

Achaca la falta de memoria al consumo de cocaína. La víctima estuvo en coma profundo y no puede valerse por sí misma.

Achaca la falta de memoria al consumo de cocaína. La víctima estuvo en coma profundo y no puede valerse por sí misma.
Imagen de Antonio Fernández cuando fue detenido en agosto de 2014. | LR

El acusado de disparar en la cabeza a su pareja después de una discusión que tuvo lugar en el interior de la Hamburguesería Piscis, en Chantada, en la última noche de las fiestas que se celebran en la localidad en el mes de agosto -en el año 2014-, aseguró este miércoles en la vista oral por este caso que no recuerda nada de lo sucedido como consecuencia de la gran cantidad de cocaína que había consumido ese día.

El fiscal y la acusación particular solicitan para el procesado una pena de diecisiete años de prisión, catorce por un delito de asesinato en grado de tentativa y otros tres por tenencia ilícita de armas, además de una indemnización económica para la víctima que asciende -en el caso de la acusación particular- a 1.278.000 euros.

La abogada de la acusación particular, Paz Polo, aclaró que la indemnización reclamada responde a la situación de vulnerabilidad de la propia víctima, habida cuenta de que las secuelas del disparo la dejaron convertida en una persona totalmente dependiente. "Es una persona totalmente dependiente. No se rige por ella misma. Tiene unas secuelas muy graves. Le truncó la vida por completo, porque no es capaz de comer, ni de vestirse, ni de nada. Ha quedado como un ser totalmente inválido", dijo la letrada.

Un caso de "lesiones accidentales"

Por su parte, el abogado que ha asumido la defensa del acusado, Jorge Temes, confirmó a Efe su intención de plantear lo sucedido como un caso de "lesiones accidentales", al haber actuado su cliente como consecuencia de la cocaína que había consumido la noche de autos, el 26 de agosto de 2014.

Durante su declaración en la vista oral, el acusado, Antonio Fernández Fente, explicó que ese día llegó al local de su propiedad pasadas las cuatro de la madrugada, cuando todavía estaban en su interior los tres camareros y su pareja desde hacía unos tres años. Después de marcharse los camareros, los dos se quedaron dentro del establecimiento que regentaban, hasta que en un momento determinado cogió una pistola y le pegó un tiro en la cabeza a la mujer.

"Tuve que hacerlo, lógicamente"

El acusado aseguró este miércoles en la vista oral que no recuerda nada de lo sucedido, apenas algunas imágenes y "vagamente", como consecuencia de la gran cantidad de cocaína que había consumido ese día en poco tiempo, entre "un gramo y medio y dos gramos" en su propia casa, antes de acercarse a la Hamburguesería Piscis, y otros "cuatro o cinco" en el propio local. "Tuve que hacerlo, lógicamente", dijo el acusado a preguntas de la Fiscalía, "pero no lo recuerdo".

"Ignoro si lo hice, pero no soy consciente de haberlo hecho intencionadamente", insistió Antonio Fernández Fente, quien también aseguró en la vista oral que llevaba unas tres noches sin dormir a causa del consumo de cocaína.

De hecho, aseguró que, hasta ese día, mantenía una "buena relación" con su pareja, que sabía de sus problemas con la droga y también que había comprado la pistola en el mercado negro, a pesar de que no tenía licencia de armas, "por miedo" y por "precaución", a raíz de varios "robos" y de un "secuestro" del que había oído hablar en esa zona de la provincia de Lugo.

El acusado se encuentra en prisión provisional, en la cárcel de Monterroso, desde el 29 de agosto de 2014, mientras que la víctima, que a causa del disparo estuvo en coma profundo y sufrió secuelas muy graves, estuvo ingresada 212 días en el hospital.

En esRadio

    0
    comentarios