Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Audiencia de Lugo obliga a Pilar de Lara a archivar la pieza de los no aforados de la Cóndor

Los magistrados estiman el criterio de TS y TSXG sobre los aforados y lo traslada al resto de receptores de regalos al no apreciar delito.

Los magistrados estiman el criterio de TS y TSXG sobre los aforados y lo traslada al resto de receptores de regalos al no apreciar delito.
Pilar de Lara es la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo. | EP

El casoVega Sicilia, una rama de la llamada operación Cóndor, ha llegado a su fin al ordenar la Audiencia Provincial de Lugo a la juez Pilar de Lara archivar la causa, una decisión a la que no cabe recurso. De Lara impulsó la llamada causa Vega Sicilia para investigar por cohecho a políticos y expolíticos que entre 2006 y 2015 recibieron algún tipo de regalo de la firma Monbus, principalmente vino.

El proceso estaba ya muy tocado desde que el pasado mes de marzo se pronunciasen tanto el TSXG como el TS para determinar que no existía ilícito penal alguno en la recepción de los regalos navideños por parte de los aforados a los que investigaba la juez, como el presidente Feijóo, Alfonso Rueda o el exministro y eurodiputado José Blanco.

El alto tribunal consideró entonces que las botellas de vino que recibieron fueron "actos de cortesía" y "no comprometieron la imparcialidad" de los políticos en el ejercicio de sus funciones Además, sotenía el Supremo, no existió total conexión entre la función desempeñada por dichas personas y la actividad a la que se dedicaba el empresario que hacía el regalo, ni está probado que la finalidad del regalo fuese para obtener la complacencia de la autoridad para favorecer los intereses del empresario.

Ahora y tal y como adelantaba el diario Abc, la Audiencia Provincial ordena archivar también la pieza que afectaba a los no aforados que había recibido regalos de la firma de transporte. Se da la circunstancia que la Fiscalía Provincial de Lugo había solicitado el sobreseimiento por ausencia de indicios de ningún tipo, aunque entonces De Lara se acogió a la autonomía judicial para mantener la causa viva hasta ahora, cuando la Audiencia Provincial le ha dado carpetazo.

Otra pieza archivada

Con esta decisión de la Audiencia Provincial ya son más de una decena de causas impulsadas por Pilar de Lara que terminan archivadas por ausencia de indicios. El mes pasado, sin ir más lejos, el juez de apoyo del juzgado de la propia De Lara desimputaba al exalcade Orozco de otra causa haciendo duras críticas a la labor investigadora de Vigilancia Aduanera.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios