Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Luis Villares rectifica: ahora ve “pertinente” que Podemos acudiese a Jueces para la Democracia

Tras decir que “sobraba”, matiza que dirigirse a las asociaciones judiciales es "oportuno" dentro del objetivo de "escuchar a todos los colectivos".

Tras decir que “sobraba”, matiza que dirigirse a las asociaciones judiciales es "oportuno" dentro del objetivo de "escuchar a todos los colectivos".
Luis Villares, en la manifestación del 1 de mayo en Vigo. | CAPTURADA / EP

Todos se preguntan qué ha pasado. Porque no es lógico que un profesional de la judicatura "lance" una rectificación de semejante calado en 24 horas como la que hizo Luis Villares. El magistrado en excedencia y portavoz de En Marea ha rectificado este lunes y ahora ha señalado que ve "pertinente" que Podemos acudiese a Jueces para la Democracia, después de afirmar un día antes que "sobraba" la petición de reunión para que esta asociación asesorara al partido en la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El caso es que así fue, y lo más sorprendente: nadie la había preguntado por el tema. Él mismo fue el que quiso hacer una rectificación pública, pero sin entrar a fondo en el porqué de este cambio repentino. En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en Vigo, coincidiendo con su participación en la marcha por el 1 de mayo, Villares ha aprovechado para "matizare una cuestión" en relación a la moción de censura anunciada por el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

Al respecto, el portavoz parlamentario y orgánico de En Marea ha dicho que evalúa "muy positivamente como Podemos se dirige a todos los medios sociales y a todos los interlocutores sociales".

"Primero para socializar y exponer los motivos de la moción de censura y, en segundo lugar, recabar la información de los colectivos profesionales que saben más del tema y que están más informados sobre cuáles son las necesidades concretamente también en materia de justicia", ha expuesto.

En esta línea, ha valorado, ahora, que "dirigirse a las asociaciones judiciales es una apuesta siempre oportuna". "En la medida en que queremos escuchar a la ciudadanía organizada y queremos escuchar a todos los colectivos sociales", ha precisado.

Entrevista en la Radio Galega

En una entrevista emitida este domingo en la Radio Galega, Villares aseguró que "sobraba" la petición de reunión realizada desde Podemos a Jueces para la Democracia para que esta asociación asesorara al partido en la moción de censura al presidente del Gobierno.

"Las asociaciones judiciales no están para asesorar a los partidos políticos en mociones de censura", explicó, antes de valorar como "previsible" que esta entidad declinase la oferta de reunión.

Precisamente Villares, magistrado en excedencia desde su entrada en política el pasado año, fue coordinador en Galicia de Jueces para la Democracia.

"Una asociación judicial tiene que emitir su parecer sobre asuntos que tengan que ver con el propio Poder Judicial. [...] Otra cosa es que Jueces para la Democracia vaya a asesorar o compartir un espacio con un partido político", manifestó en la entrevista radiofónica.

Con todo, el portavoz parlamentario y orgánico del partido instrumental respaldó la decisión anunciada por el grupo parlamentario de Unidos Podemos -en el que se integran los diputados de En Marea en el Congreso- de presentar una moción de censura contra Rajoy, ya que existen razones "de carácter estructural" para realizarla más allá de los casos de corrupción conocidos en las últimas semanas sobre la supuesta financiación ilegal del PP.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios