Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea apoya la moción de censura a Rajoy en un Consello con importantes ausencias

El órgano político acordó celebrar a mediados del mes de julio el plenario en el que se debatirán las diferentes tesis que enfrentan a sus miembros.

El órgano político acordó celebrar a mediados del mes de julio el plenario en el que se debatirán las diferentes tesis que enfrentan a sus miembros.
Luis Villares es portavoz de En Marea. | EFE

Con la operación Lezo de fondo, el partido instrumental celebró su primer Consello das Mareas tras la polémica elección de la coordinadora, que provocó hace un mes la división interna. Los temas autonómicos se han pasado a un segundo plano dentro los objetivos de esta primera "cumbre", en la que el Consello ha acordado respaldar la moción de censura contra Mariano Rajoy y exigir "comprobar" las "adjudicaciones" de la Xunta a las empresas del Grupo Villar Mir. Con la división interna sin resolver, el Consello aprobó también una serie de acuerdo con la ausencia, por diferentes motivos, de 7 de sus 35 miembros, entre ellos Xosé Manuel Beiras.

Los 28 miembros del Consello que acudieron a esta primera cita aprobaron el reparto de tareas de la coordinadora, aunque hubo 9 abstenciones, las de los miembros críticos con la dirección. Los demás acuerdos se adoptaron por unanimidad, lo que dio pie a que su portavoz, Luis Villares, asegurase que "las cosas están más tranquilas" en la organización política. El Consello también acordó celebrar a mediados del mes de julio -posiblemente el fin de semana del 15 y 16- el plenario en el que se enfrentarán las dos tesis que dividen al partido instrumental.

En lo que sí hubo acuerdo fue en otros temas abordados que afectan a la línea política de la formación. El más importante, el apoyo a la moción de censura al Gobierno de Rajoy presentada por Unidos-Podemos con el apoyo de los miembros de En Marea en el Congreso de los Diputados. Como ya defendió Luis Villares en el Parlamento de Galicia, la operación Lezo no es un caso que afecte solo a la Comunidad de Madrid sino que, a su entender, es un caso de corrupción "del PP", y por eso piden explicaciones sobre las relaciones entre el Partido Popular, la Xunta y las empresas investigadas del Grupo Villar Mir. El Consello das Mareas acordó no solo apoyar la moción de censura sino "socializarla" y darle "visibilidad" entre la población.

Gobiernos de Ferrol

Por otra parte, el Consello das Mareas ha expresado su apoyo al gobierno de Ferrol, integrado por Ferrol en Común y concejales no adscritos elegidos bajo las siglas del PSOE, luego de que el pleno municipal del pasado viernes arrebatase competencias en materia presupuestaria al alcalde, Jorge Suárez, tras el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE.

Villares ha calificado la actitud en Ferrol de populares y socialistas como "un bloqueo del bipartidismo contra una forma de hacer política diferente".

Por último, el órgano de dirección de En Marea también ha mostrado su respaldo a las 'Marchas de la dignidad' del próximo 27 de mayo en Madrid y ha llamado a la movilización el próximo lunes 1 de mayo. Unas manifestaciones para las que el Consello das Mareas ha acordado dar "libertad a los inscritos" para "escoger a la que quieran sumarse" dado "la coincidencia generalizada de los objetivos" independientemente de su convocante.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios