Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El fuego amenaza uno de los enclaves de mayor valor ambiental de O Courel

El incendio, que se declaró por la tarde y se mantenía activo a última hora de este sábado, se aproxima a la Devesa da Regueira.

El incendio, que se declaró por la tarde y se mantenía activo a última hora de este sábado, se aproxima a la Devesa da Regueira.
Imagen de la humareda provocada por el incendio en O Courel. | ELP

Un incendio que se declaró en la tarde de este sábado en el municipio de Folgoso do Courel y seguía activo a primera hora de la noche causó una amplia alarma entre los vecinos de la zona debido a su relativa proximidad a la Devesa da Rogueira, uno de los bosques autóctonos de mayor valor medioambiental de toda la montaña lucense.

El fuego comenzó hacia las cinco de la tarde en un monte situado entre las localidades de Seoane y Parada y en un principio avanzó con rapidez en dirección al referido bosque, pero después se desparramó en varios frentes y dejó de moverse en ese sentido. Al anochecer, las llamas se encontraban a una distancia de entre dos y tres kilómetros en línea recta de la Devesa da Rogueira.

Durante las primeras horas, el fuego también avanzó rápidamente en dirección a Seoane, la segunda localidad más importante del municipio, de la que llegó a estar a una distancia de entre 1,5 y dos kilómetros. Sin embargo, los trabajos de extinción y los cambios en la dirección del viento pudieron frenarlo.

Según las estimaciones de la Consellería de Medio Rural, el incendio quemó una superficie de en torno a 25 hectáreas de monte bajo y arbolado. En la lucha contra el fuego participaron siete brigadas y dos agentes forestales con el apoyo de cuatro helicópteros, cinco motobombas y una pala excavadora. Para la madrugada de hoy estaban previstas lluvias en la zona, lo que se espera que ayude a completar las trabajos de extinción.

Temas

0
comentarios