Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Santos ve “irresponsabilidad” que En Marea no se centre en la “oleada” de corrupción

Cree que la elección de la coordinadora “no perjudicó al grupo” al partido instrumental sino que está “creando nuevas dinámicas de organización”.

Cree que la elección de la coordinadora “no perjudicó al grupo” al partido instrumental sino que está “creando nuevas dinámicas de organización”.
Carmen Santos es diputada autonómica y secretaria de Podemos Galicia. | EP

La diputada de En Marea y secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha manifestado que ve un "ejercicio de irresponsabilidad" que miembros del partido instrumental realicen "comunicaciones" que se alejan de "lo que está preocupando a la gente aquí fuera", que en su opinión es la "oleada" de casos de corrupción conocidos en las últimas semanas.

Santos ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre las palabras de Xosé Manuel Beiras acerca de la diputada nacional de En Marea, Yolanda Díaz, a la que acusó de haberlo "traicionado". La secretaria general del partido morado participa este sábado en las jornadas que organizan en Santiago las 'Xuventudes Moradas', entidad juvenil de Podemos Galicia.

Allí, la diputada de En Marea en el Parlamento gallego ha expresado que existen personas dentro del partido instrumental que "hacen comunicaciones u otro tipo de postulados" que, "más allá de que sean legítimos" dentro de la libertad de expresión, "se está alejando de lo que está preocupando a la gente aquí fuera". "Es un ejercicio de irresponsabilidad", ha apostillado.

Preguntada sobre la reunión que mantendrá en la tarde de este sábado el Consello das Mareas, la primera desde la polémica elección de la coordinadora, Santos ha indicado que cree que la moción de censura anunciada por el grupo parlamentario de Unidos Podemos será "el tema principal" del encuentro.

"Más allá de las distintas visiones y opiniones que pueda haber en el Consello das Mareas estamos seguras de que va a ser el tema principal en la reunión de esta tarde", ha expresado, para luego realizar un llamamiento a "combatir la lacra" de la corrupción que "está destrozando" el "sistema democrático" de España.

"Para mí lo responsable es hablar de la oleada de corrupción que está destrozando nuestro país y el estado de bienestar", ha incidido.

"Unidad" en En Marea

Así las cosas, Carmen Santos ha opinado que en el grupo de En Marea "hay unidad" y que Luís Villares goza de "legitimidad" como portavoz orgánico de la fuerza rupturista.

Y es que, para Santos, la coordinadora elegida en el último Consello das Mareas, cuya configuración provocó que algunas de las fuerzas integradas en En Marea se considerasen "excluidas", está ayudando a crear "nuevas dinámicas" dentro de la formación.

"Esta nueva coordinadora no perjudicó al grupo sino que se están creando nuevas dinámicas de organización y de estrategia política que son beneficiosas", ha remarcado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios