Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Reflotado el ‘Nuevo Marcos’, que ya “descansa” en tierra

El pesquero hundido en el que fallecieron tres marineros ha sido remolcado hasta Combarro.

El pesquero hundido en el que fallecieron tres marineros ha sido remolcado hasta Combarro.
El pesquero reflotado llega al muelle de Combarro. | DP

Recuperado el barco ‘Nuevo Marcos’, protagonista del naufragio más grave en la ría de Pontevedra de este siglo. Los trabajos de reflotamiento del pesquero, en el que tres personas perdieron la vida tras chocar contra una batea en Combarro, llegan a su final. Las grúas terminan el proceso de sacarlo a tierra después de que fuese remolcado hasta el muelle. Esto sucedía durante la jornada de este sábado.

Un buque equipado con una grúa ha trabajado durante esta mañana en la zona delhundimiento del pesquero ‘Nuevo Marcos’ entres la isla de Tambo y Combarro. De esta forma, se iniciaron los trabajos para reflotar el buque que está hundido a unos siete metros de profundidad y con sus restos a apenas dos de la superficie.

Según distintas fuentes, el barco realizó los trabajos previos al reflotamiento del pesquero, como la retirada de aparejos y las redes del cerquero. De hecho, durante la mañana de este sábado se observó como la grúa de esta embarcación levantaba del fondo del mar una enorme red del pesquero hundido.

El ‘Nuevo Marcos’ se hundió el pasado miércoles tras colisionar contra una batea entre Tambo y Combarro falleciendo tres de sus tripulantes y salvando la vida otros dos, todos ellos vecinos de Campelo.

Temas

0
comentarios