Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Adolfo Domínguez se hunde en los números rojos y continúa el cierre de tiendas

La compañía cierra uno de sus ejercicios más convulsos con 23 millones en pérdidas, tras bajar la persiana en 33 tiendas.

La compañía cierra uno de sus ejercicios más convulsos con 23 millones en pérdidas, tras bajar la persiana en 33 tiendas.
Una de las tiendas de Adolfo Domínguez. | EP

El modisto ourensano Adolfo Domínguez vuelve a números rojos. La compañía gallega de moda cierra 2016 con pérdidas de 22,89 millones de euros, frente a las ganancias de 7,66 millones de euros registrados el año anterior.

La empresa, que en el último año ha encardo la reestructuración de su cúpula directiva -con la salida de varios consejeros y del equipo de Estanislao Carpio, y el regreso del modisto ourensano al modelo tradicional de la textil-, no ha logrado consolidar el beneficio registrado en 2015 que logró con la venta de sus locales en el Paseo de Gracia de Barcelona y en el Paseo de Habana de Madrid.

Las ventas de la compañía mejoraron un 4,35% respecto a 2015, hasta 110,3 millones de euros. La cifra de negocio en tiendas comparables se ha incrementado un 4,9%, impulsada sobre todo por el crecimiento del segundo semestre, que fue del 10,9%.

La abultada caída en el resultado se explica por los extraordinarios que ingresó Adolfo Domínguez en 2015, cuando vendió por 45 millones un edificio en Paseo de Gracia. Esa operación le había permitido entrar en beneficios. Sin embargo, en lo que afecta a la rentabilidad del negocio, estaba y está en pérdidas, aunque en 2016 se redujeron respecto al año anterior. Es la misma tendencia que muestra el ebitda, con un resultado negativo de 8,7 millones, frente a los 17,8 millones en números rojos del curso precedente.

En el último ejercicio, la compañía redujo su red en 33 establecimientos, pasando de los 544 puntos de venta que tenía a cierre de 2015, a contar actualmente con 511. Sin embargo, logró mantener más o menos estable la plantilla e incrementar la facturación, o lo que es lo mismos, vender más con menos tiendas. Alcanzó una cifra de negocio de 110,2 millones, frente a los 105,7 millones de 2015.

Las aperturas selectivas de la compañía están muy centradas en el mercado internacional, con especial empuje en Latinoamérica. El vuelco en los últimos años es evidente si se tiene en cuenta que el 45% de los puntos de venta están en territorio foráneo, cuando en 2012 suponían solamente el 36%.

Adolfo Domínguez llegó a contar con 721 tiendas en el ejercicio de 2011. Desde entonces ha cerrado 210 establecimientos.

Adolfo Domínguez: "Nos llevaron al desastre"

El modisto ourensano Adolfo Domínguez carga contra el exequipo gestor: "Casi nos llevan al desastre". Como símbolo del cambio de ciclo ha sido la presentación de resultados de este viernes, que regresó tras muchos años al centro logístico de la compañía en Ourense. El diseñador ourensano no se mordió la lengua respecto al equipo cesado, el que encabezaba Estanislao Carpio. Consideró que "el gran motivo" de su salida es que "lo hacían muy mal".

A este respecto, consideró que "tenían una mala estrategia y gestionaban mal el día a día", y desveló que llegaron a tener problemas de abastecimiento en la planta que se solucionaron con el cambio de dirección. Todos los errores de gestión se notaban en los números. "Durante 18 meses perdieron 2,2 millones cada mes. Nos llevaron a punto del desastre", zanjó Adolfo Domínguez.

El último año y medio de gestión de la anterior directiva, la compañía perdía "20 euros por cada 100 euros" que vendía. "Estamos ganando actualmente dos euros por cada 100. Esto es muy fuerte", resoplaba el diseñador en la planta ourensana.

Adolfo Domínguez consideró "inesperado" estos malos resultados y llegó a la conclusión de que "cuando hay turbulencias" es preferible que piloten los que mejor "conocen el barco".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios