Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo rechaza una comisión sobre adjudicaciones a Villar Mir

Insiste en que la cantidad de contratos con el grupo empresarial en los cuatro años del bipartito y en los ocho de su Ejecutivo es "muy similar".

Insiste en que la cantidad de contratos con el grupo empresarial en los cuatro años del bipartito y en los ocho de su Ejecutivo es "muy similar".
Feijóo, en su escaño, durante la sesión de control al Gobierno gallego. | EP

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado crear una comisión parlamentaria para fiscalizar los contratos del sector público con el grupo Villar Mir, solicitado por el BNG tras las últimas revelaciones de la operación Lezo, y ha alegado que estos documentos son públicos ya que están "en el Portal de Transparencia" de la Xunta.

"Nosotros somos muy respetuosos con lo que pide la oposición, incluso cuando son cosas como ésta, pero las contrataciones de la Xunta están a disposición en el Portal de Transparencia. (...) Hacer una comisión para conocer lo que ya se conoce es una forma de llamar la atención. Pero cada uno llama la atención como puede", ha esgrimido, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

Y es que este jueves el BNG ha formalizado en O Hórreo la petición de creación de una comisión de investigación con el objetivo de fiscalizar todas las adjudicaciones, contratos, autorizaciones, concesiones y, en general, las relaciones del grupo de Villar Mir con el sector público gallego.

En particular, la formación nacionalista destaca, a través de un comunicado de prensa, que quiere impulsar "el seguimiento, análisis e investigación del intento de segregación y venta ilegal de las centrales de los ríos Xallas y Grande" por parte de Ferroglobe.

La solicitud del Bloque, avanzada este miércoles por la portavoz nacional, Ana Pontón, se produce toda vez que el propietario de Ferroatlántica está investigado en la operación Lezo, sobre una trama de corrupción y supuesta financiación ilegal del PP, cobro de comisiones y sobornos.

"No vimos nada anormal"

Como ya hizo en el pleno de la pasada jornada, el presidente gallego ha explicado que en su Gobierno se analizaron los contratos y no se detectó "nada anormal". De hecho, ha reiterado que la cantidad de contratos en los cuatro años de gestión del bipartito y en los ocho de su Gobierno es "muy similar".

"No vimos nada anormal para nada", ha insistido, antes de concluir que, en todo caso, tanto en las mesas de contratación del bipartito como en las actuales están interventores y asesores jurídicos que trabajan "con absoluto rigor".

Así las cosas, ha concluido que "hacer una comisión para conocer lo que ya se conoce es una forma de llamar la atención". "Pero cada uno llama la atención como puede", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios