Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Declarado un incendio forestal en monte Palleiro, en Rianxo

El fuego afecta a 20 hectáreas. La proximidad de las llamas a viviendas ha motivado un amplio despliegue en la zona.

Galicia esRadio
0
Casi 2.000 hectáreas han sido pasto de las llamas en lo que va de mes. | KIKO DELGADO / EFE

Ni la lluvia caída ha dado una pequeña tregua a la oleada de incendios que arrasa los montes gallegos. Lo que parecía un cambio en la tendencia de los incendios no fue tal. El único foco que permanecía activo en Galicia, el que afecta desde la tarde del miércoles al municipio de ourensano de Avión, permanece controlado desde la mañana de este jueves, según ha informado la Consellería de Medio Rural. Sin embargo, las llamas han vuelto. Y han vuelto con peligro en monte Palleiro, el fuego está próximo a las casas en esta parroquia del municipio coruñés de Rianxo. En lo que va de más casi 2.000 hectáreas (1.968,16) han sido pasto de las llamas en Galicia.

Equipo de extinción intentan evitar que las llamas avancen en monte Palleiro, donde se ha registrado un incendio forestal que está próximo a las viviendas, aunque ninguna persona ha tenido que ser desalojada. Además de cuadrillas de la Xunta, en el lugar se encuentran bomberos y grupos de Protección Civil de varias localidades.

Mientras tanto el fuego en Avión, Ourense, permanece controlado desde la mañana de este jueves, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

El fuego, que se inició en la tarde del miércoles en la parroquia de Nieva, ha arrasado 40 hectáreas de superficie, de las que 39 son de monte raso y una de arbolado. En esa misma jornada, Medio Rural dio por extinguidos los incendios forestales de Sober y Cervantes, tras quemar, entre ambos, una superficie de 220 hectáreas.

El mes de abril está dejando un balance negro respecto a los incendios forestales, ya que en lo que va de mes han ardido 1.968,16 hectáreas en 27 fuegos importantes que se han registrado en la comunidad. A la espera de que quede extinguido el fuego que sigue afectando a la localidad de Avión, la superficie arrasada por las llamas superaría las 2.000 hectáreas.

El más grave de los fuegos hasta el momento ha sido el que afectó al municipio de Narón, en el que se quemaron 444 hectáreas, de las que 119 fueron de zona arbolada y 325 de monte raso. En el balance total, de las casi 2.000 hectáreas que han ardido, solo el 28% corresponden a monte arbolado, que es el de mayor valor económico y medioambiental.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    4. Pablo Planas: 'Primeros efectos del 155'
    5. Forcadell elude dirigir la palabra a los miembros de la oposición
    0
    comentarios

    Servicios