Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los dos fallecidos en el naufragio del ‘Novo Marcos’ son los padres de los dos supervivientes

Poio decretará tres días de luto y ofrece su ayuda a las familias de las víctimas. El patrón no está en el puente ni entre los aparejos.

Los dos tripulantes fallecidos recuperados tras el naufragio de este miércoles del pesquero de cerco 'Novo Marcos' en la Ría de Pontevedra son los padres de los marineros supervivientes, mientras que se busca al patrón de la embarcación. Así lo ha confirmado, en declaraciones a los medios, el alcalde de Poio, Luciano Sobral, quien ha destacado que se trata de una "desgracia total". "Murieron los padres de los que se salvaron", ha afirmado, para matizar que el patrón desaparecido "es de Campelo, como el resto".

"Son desgracias que ocurren", ha lamentado, para añadir que el naufragio se produjo cuando "estaban prácticamente llegando a puerto". Los tripulantes, según ha abundado, "abandonaron el barco e intentaron salvarse".

En este sentido, el patrón mayor de Portonovo, José Antonio Gómez, ha expresado su esperanza de que el patrón desaparecido está en el barco hundido, que ha sido localizado y será inspeccionado por buzos.

Percance anterior

"Tuvo un golpe contra una batea, a consecuencia del golpe se abrió una vía de agua y se hundió muy rápido", ha relatado el patrón mayor. "Al hundirse el barco no sé qué pasaría", ha añadido.

El patrón mayor ha recordado que el 'Novo Marcos' había tenido un percance en A Lanzada hace años. "Salió de aquella, pero de ésta...", ha lamentado, para recordar que el mar estaba en "calma total".

Días de luto

El Ayuntamiento de Poio, según ha avanzado el alcalde, tiene previsto celebrar a las 13:30 horas de este miércoles un pleno extraordinario para decretar tres días de luto.

Además, el regidor ha ofrecido "atención a las familias" en lo que puedan "ayudar". "Esa desgracia que tienen las familias es difícil compensarla", ha admitido.

Sobral ha destacado que todos los tripulantes son de Campelo, donde el alcalde reside desde hace años también. "Son todos de Campelo, gente trabajadora", ha afirmado, para concluir que lo sucedido supone "una desgracia para el ayuntamiento y, sobre todo, para las familias".

El patrón no está en el puente

Por otra parte, unos submarinistas familiares del patrón del pesquero 'Novo Marcos' desaparecido tras chocar contra una batea y hundirse en la Ría de Pontevedra han confirmado, tras sumergirse, que el hombre no está en el puente ni entre el aparejo del pecio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que hasta la zona se han acercado familiares del desaparecido submarinistas que trabajan en la pesca de navaja y han decidido hacer una inmersión.

Las mismas fuentes han manifestado que al subir han indicado que comprobaron que en el puente del barco hundido no está el desaparecido y entre el aparejo tampoco.

Al lugar se han desplazado también buzos de la Guardia Civil (GEAS) para realizar inspecciones en la zona del hundimiento del pesquero, que se encuentra en las inmediaciones de la batea contra la que chocó antes de irse a pique, según ha indicado Salvamento Marítimo.

Operativo

Como consecuencia de este naufragio se ha movilizado el helicóptero 'Pesca I', de la Xunta de Galicia; la patrullera 'Río Guadalope', de la Guardia Civil, y la 'Salvamar Mirach' y el 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo, además de dar aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona.

A ellos se han sumado, asimismo, el buque 'María Pita' y la 'Salvamar Sargadelos', además de buzos de la Guardia Civil.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios