Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Este martes se desploman las temperaturas entre 5 y 15 grados

El impacto de aire frío empezará a remitir el jueves y no volverá el calor hasta el sábado.

Adiós al verano adelantado. A partir de este martes se espera un descenso brusco de las temperaturas, de entre 5 y 15 grados, en gran parte del país, excepto en Canarias, que hará que éstas sean inferiores a los valores normales, para la época del año, durante el miércoles y jueves, después que unos días en los que, en Galicia, los termómetros subieron hasta los 30 grados.

El descenso se producirá tras el paso de un frente frío que entrará a partir de la tarde del martes 25 por el norte peninsular con movimiento hacia el sur, y entrada de una masa de aire frío procedente de latitudes altas que hará bajar de manera extraordinaria las temperaturas en el norte peninsular por la tarde del martes, descenso que se extenderá al resto de la Península y Baleares durante el miércoles y el jueves.

Previsiones para Galicia

Galicia está a punto de despedirse de las máximas veraniegas de estos últimos días para volver a coger el abrigo. En las Rías Baixas, ayer, las brisas suavizaron el mercurio de los termómetros con temperaturas entre 21 y 23 grados en general frente a la máxima de la comunidad registrada en Leiro (Ourense) con 32,4 grados, seguidos de los 31 de Arnoia, según los datos recogidos de MeteoGalicia. A medida que avance la primera mitad de la semana, estas máximas irán bajando hasta que el miércoles haya una sensación térmica de frío en toda la comunidad. La previsión es que de aquí al miércoles, las temperaturas bajen entre cinco y 15 grados, dependiendo de la provincia y municipio.

La zona de las Rías Baixas y Coruña tendrán una reducción suave. Frente a los 21 grados de Vigo ayer, el miércoles se llegará a los 16. En el caso de Pontevedra, la variación estará entre los 23 del domingo y los 16 del miércoles.

En Santiago, el termómetro bajará 15 grados en los próximos tres días al pasar de los 28 a los 13. En el caso de Ourense, la variación será mayor, de 31 a 15.

En el caso de las mínimas, en Vigo también bajarán cinco grados durante la primera mitad de la semana; mientras que en las otras ciudades la reducción será de dos o tres grados.

Además del bajón en las temperaturas, otro cambio importante en el tiempo será el regreso de las lluvias, aunque de forma débil. Las precipitaciones comenzarán en la tarde de hoy en buena parte de la provincia de Ourense y el sur de Lugo.

Sin embargo, este martes, la lluvia se registrará por la tarde en toda Galicia para el miércoles sólo caer en el norte costero de Lugo.

El sol volverá a brillar sin nubes en casi toda la geografía gallega en dicho día, de tarde. Finalmente, el miércoles, la jornada se vivirá con sensación térmica de frío, vientos moderados del nordés en el litoral Atlántico.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios