Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea pide ver “con lupa” los contratos con empresas investigadas por financiar al PP

El PP censura la “política populista de descalificación” de Villares y reitera que “ley, empleo e interés general” serán claves con Ferroatlántica.

El PP censura la “política populista de descalificación” de Villares y reitera que “ley, empleo e interés general” serán claves con Ferroatlántica.
Pedro Puy y Luis Villares. | EP

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha exigido revisar "con lupa" los contratos adjudicados en Galicia a empresas investigadas por supuesta financiación ilegal al PP y ha apuntado a Indra y al Grupo Villar Mir. "Preocupado" por la decisión que pueda tomar la Xunta sobre la autorización a Ferroatlántica (integrante del Grupo Villar Mir) para vender las centrales del Xallas, se ha preguntado qué hará el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ve "en una situación difícil". El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha censurado la "política populista y de descalificación general" del magistrado en excedencia (portavoz de En Marea) y reitera que "ley, empleo e interés general" serán clave con Ferroatlántica.

"¿Puede estar la operación Lezo influyendo a la hora de que la Xunta tome una decisión sobre Ferroatlántica?", se ha cuestionado Villares, en la misma jornada en la que ha trascendido que el juez Eloy Velasco ha incluido al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana y al empresario Juan Miguel Villar Mir como investigados en este caso.

"Feijóo está en una situación difícil. La empresa que financia ilegalmente a su partido le pide que haga una operación ilegal. ¿Qué decidirá Feijóo?", ha continuado el dirigente de En Marea, quien ha cifrado en más de 200 millones de euros el montante de adjudicaciones realizadas en Galicia a empresas del conglomerado de Villar Mir en los últimos diez años y en 30 millones, las realizadas a Indra en el último ejercicio.

Así las cosas, En Marea quiere que "se miren con lupa y se revisen" todas las concesiones que en los últimos años se han realizado a empresas investigadas por supuesta financiación ilegal al PP y "que se acaben los contratos sin publicidad" con las mismas. "No hablamos de un delito cualquiera, sino de financiar al partido que gobierna", ha esgrimido, antes de volver a reclamar la creación de una fiscalía gallega anticorrupción.

"Política claramente populista"

Enfrente, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha acusado a Villares de "hacer una política claramente populista de descalificación general" y ha asegurado que se siente "tranquilo" ya que, ante la investigación sobre las cuentas a su partido abierta en España, "en Galicia, como es público y notorio, no hay ninguna derivada judicial".

En cuanto a Ferroatlántica, en la línea de las afirmaciones realizadas por Feijóo y otros dirigentes del PP hasta el momento (en las que Villares detecta "ambigüedad"), ha insistido en que la actuación del Gobierno de Feijóo se ajustará a las prioridades marcadas por la propia Cámara, empezando por el "cumplimiento de la ley" (que en este momento impide segregar las centrales), así como atendiendo a mantener el empleo y a preservar el interés general.

En cuanto a la creación de una fiscalía anticorrupción, ha matizado que el PP "no está ni a favor ni en contra", sino que tiene "por costumbre" dejar "trabajar a la Justicia" y ajustarse a sus propuestas en este sentido. "La Xunta está satisfaciendo todo lo que se le demanda por parte del Poder Judicial", ha recalcado, antes de concluir que es la Fiscalía la que debe "decidir".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios