Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El BNG insta a Feijóo a decirle a Villar Mir “que no hará caja” con el Xallas

El comité de Ferroatlántica avisa: el presidente de la Xunta debe tomar nota de la imputación del empresario que “quiere vender”.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "no dejar pasar ni un minuto" y decirle al empresario Villar Mir que "no hará caja" con las centrales eléctricas del Xallas. También se han pronunciado los trabajadores de las plantas que el Grupo Villar Mir tiene en Galicia. El comité de Ferroatlántica le "sugiere" al presidente de la Xunta que debe "tomar nota" de la imputación del empresario e impida que se lleven a cabo las operaciones de venta,.

En un comunicado remitido a los medios tras conocerse la imputación del dueño de la constructora OHL en la operación Lezo, que investiga una supuesta financiación ilegal en el PP de Madrid, la portavoz del Bloque, Ana Pontón, pregunta a Feijóo por quién va a tomar partido ante la pretensión de la multinacional propiedad de Ferroatlántica de "vender unas centrales de los gallegos".

"Tiene que aclararnos si se va a poner del lado de Galicia o del lado del imputado", ha interpelado la dirigente nacionalista, que ha asegurado que el BNGt tiene claro que "Galicia no está para pagarle los favores de Villar Mir al Partido Popular".

Para la formación nacionalista, la imputación del propietario de Ferroatlántica en el "enésimo caso de corrupción del PP" revela "una supuesta trama de intereses entre el grupo empresarial del ahora imputado y el partido del Gobierno".

Además, en su opinión, también explica la "inactividad política y el silencio de la Xunta y del PPdeG ante los reiterados asuntos de Ferroglobe en relación a su pretensión ilegal de venta de las centrales del Xallas".

Ante ello, la portavoz nacional del BNG ha apostado por una posición "unánime" de todas las fuerzas políticas "en defensa de los intereses de Galicia y del empleo industrial en la Costa da Morte.

Comité de Ferroatlántica

Por su parte, y tras conocerse la imputación del empresario Juan Miguel Villar Mir, comité de Ferroatlántica en Cee-Dumbría ha vuelto a insistir a Feijóo, como hizo recientemente con la detención de López Madrid, presidente de Ferroglobe, a que "tome nota" de estas imputaciones a la hora de decidir sobre el futuro de las centrales del grupo que dirige el empresario ahora investigado por el juez Velasco.

Desde el comité de empresa dudan de que el presidente de la Xunta "se atreva a pasar a la lista de posibles corruptos" en la que ya figuran dos altos cargos de Ferroatlántica por las mordidas al PP, partido en el que militaAlberto Núñez Feijóo.

Desde el comité también cuestionan las prisas de la empresa por presentar la documentación para solicitar la segregación de las centrales hidroeléctricas de las plantas de ferroaleaciones. El consejero delegado, Pedro Larrea, anunció este domingo que presentarían los papeles "en los próximos días". Sin embargo, desde el comité apuntan que no saben si estarán "tan desesperados para presentarlos, a la vista de los últimos acontecimientos".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios