Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Muere un joven en Vigo al caer de un muro junto al asilo

Intentaba escalar hasta el paseo de Alfonso con su pareja cuando fue sorprendido por la Policía. Identificados por un altercado horas antes.

Intentaba escalar hasta el paseo de Alfonso con su pareja cuando fue sorprendido por la Policía. Identificados por un altercado horas antes.
Ambulancias y Policía en el lugar de los hechos. | AD

Un joven de 27 años, natural de Baiona y vecino de la parroquia de Coruxo falleció este domingo en Vigo alrededor de las nueve de la mañana cuando se precipitó desde lo alto del muro de contención que separa la calle Pobladores del paseo de Alfonso. Según testimonios presentes en la zona, el joven se encontraba en lo alto del muro que une ambas calles con el asilo abandonado intentando aupar a su novia a lo alto del paredón, de unos cinco metros de altura.

Una patrulla de la Policía Local que efectuaba un control de alcoholemia en la zona se dio cuenta de la operación que intentaba realizar la pareja, por lo que los agentes instaron a ambos a no seguir en su intento de acceder a la calle superior, según informa La Voz de Galicia. El chico soltó a su novia que se descolgaría hasta una repisa intermedia antes de descender a la calle inferior, pero según los testimonios recabados no atendió las indicaciones policiales de permanecer inmóvil, y esperar incluso la llegada de los bomberos para rescatarlo de lo alto del muro, donde solo una barandilla de un metro le separaba de la acera del paseo de Alfonso. Al girarse -añade el citado diario-, se supone que para intentar bajar y volver con la chica, el joven perdió el equilibrio y cayó sufriendo un traumatismo craneoencefálico que le llevó a perder la vida en el mismo lugar del accidente minutos después de ser atendido por una unidad medicalizada del 061.

Fuentes de la investigación indicaron que la misma pareja fue atendida por una unidad de la Policía Local a las seis de la mañana en la calle Pontevedra al estar ambos inmersos en una fuerte discusión, que el ahora fallecido atribuyó a celos de su pareja. La chica llegó a ser esposada, incluso, según señalan las fuentes consultadas, pero quedaría en libertad sin ningún tipo de cargos al recobrar la calma.

La Policía Nacional ha asumido las investigaciones del suceso, en el que resultará clave el testimonio de los agentes de la Policía Local que instaron al joven a no moverse de lo alto del muro antes de que se acabase por caerse, como relatan testimonios del accidente.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios