Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ramón Carballo presenta su candidatura a liderar el PP de Lugo

El subdelegado del Gobierno compareció con un tono notablemente conciliador y arropado por gran parte de los ediles populares en el Concello.

El subdelegado del Gobierno en Lugo y vicepresidente de la directiva provincial del PP, Ramón Carballo, hizo público este viernes su intención de presentar candidatura al congreso local del partido que se celebrará el próximo 26 de mayo.

Carballo compareció con tono conciliador, acompañado por el todavía responsable de la agrupación local y portavoz municipal, Jaime Castiñeira, secundados ambos desde el público por la mayoría de los actuales concejales del Partido Popular en el Concello de Lugo, que en su momento optaron por opciones diferentes en el congreso provincial que enfrentó a Elena Candia con Raquel Arias.

"Persona de equipo"

Con ese mismo tono conciliador, el candidato subrayó que el PP es un "partido amplio" y "con sensibilidades diversas", por lo que se comprometió a integrar "todas esas sensibilidades" en la directiva que saldrá del próximo congreso, siempre que salga elegido.

En la misma línea, recordó que él mismo es "una persona de equipo" e insistió en que el Partido Popular "nadie sobra".

Además de suturar posibles heridas en la agrupación local, dejó claro que su principal objetivo político es "consolidar al partido como una alternativa de gobierno" en la capital lucense, para que sea "el claro vencedor" de las próximas elecciones municipales en Lugo y, con ese resultado favorable en la ciudad, asaltar también el poder en la Diputación Provincial, en manos socialistas durante los últimos tres mandatos.

"Ilusión"

De hecho, aseguró que "frente a la inacción de los socialistas", pretende contraponer la "acción del Partido Popular" como una única fuerza política capaz de aportar "estabilidad a la institución".

Carballo afirmó que asume este reto con "ilusión, con fuerza y plenamente convencido", porque su candidatura no es fruto de una decisión "improvisada", sino de un proceso de reflexión y de "lealtad" al partido, propiciado también por los "militantes, simpatizantes e incluso cargos orgánicos" del PP que lo animaron a dar este paso.

Aseguró que se dedicará "en cuerpo y alma" a "fortalecer el PP" y recordó que "siempre" estuvo a disposición de su partido "sin ningún afán personal".

"Nunca utilicé ningún cargo para promocionarme personalmente", concluyó.

Incógnitas

En caso de que se imponga en la candidatura de Carballo, quedarían dos incógnitas por despejar en el seno de los populares lucenses. La primera es si el subdelegado del Gobierno aspirará también a la alcaldía de Lugo, algo a lo que hasta ahora se habría mostrado reticente. La segunda de las dudas es saber si Castiñeira proseguirá como portavoz en el Concello o si su puesto pasaría a ser ocupado por algún otro concejal. En este hipotético segundo escenario, los nombres de Enrique Rozas y Antonio Ameijide están en las quinielas de algunos de los populares de la ciudad.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios