Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Luz verde de la Xunta a la ampliación de la planta de Estrella Galicia

Emite un informe favorable a la modificación puntual del PGOM de Coruña que posibilita el desarrollo de las instalaciones de la fábrica cervecera.

Emite un informe favorable a la modificación puntual del PGOM de Coruña que posibilita el desarrollo de las instalaciones de la fábrica cervecera.
Vista de la planta de Estrella Galicia en el polígono coruñés de A Grela. | GE

La cervecera gallega quiere seguir con su proceso de expansión y para ello necesita ampliar sus instalaciones, algo que venía reclamando desde hace tiempo. Ese objetivo de Estrella Galicia se ha visto cumplido, y la factoría coruñesa entra en una nueva etapa en su proceso para ampliar las instalaciones de la fábrica de A Grela. La Xunta acaba de dar luz verde a la modificación puntual del plan general coruñés para aumentar en más de 3.000 metros cuadrados los espacios libres públicos, lo que beneficiará también al campo de Fútbol de Eirís.

La Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Xunta ha informado este viernes al concello coruñés de la emisión del informe favorable que permitirá, por una parte, ampliar ymejorar la oferta de equipamientos deportivos existentes y, por otro lado, el desarrollo de actividades industriales-terciarias que contribuyan a potenciar el sector productivo a través de la ampliación de la fábrica de cervezas del grupo Hijos de Rivera.

El propio consejero delegado de la sociedad,Ignacio Rivera, anunciaba hace unos días, durante la presentación de resultados de la compañía, que la ampliación de las instalaciones para elevar su capacidad de producción anualhasta los 400 millones de litros estaba en manos de la Xunta. Pedía entonces "agilizar los plazos" para poder recalificar el terreno a lo largo del mes de junio y, posteriormente, hacia final de año, tenerlo ya en propiedad.

0
comentarios