Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Incendios en Cervantes y Quiroga arrasan cerca de 80 hectáreas

La superficie afectada en la montaña lucense asciende a al menos 37 hectáreas, mientras que en la Ribeira Sacra llega a las 42.

Un fuego con cuatro focos simultáneos se encuentra activo en el municipio lucense de Cervantes, en la parroquia de Vilarello. Tres de ellos se hallan bajo control, ha informado este sábado en un parte la Consellería de Medio Rural. Según las primas estimaciones, la superficie afectada es de 37 hectáreas y en las tareas de control trabajan cinco agentes, nueve brigadas, seis motobombas y una pala.

Según han informado fuentes de la Consellería do Medio Rural, el incendio registrado en Quiroga comenzó a las 13:33 horas en la parroquia de Outeiro. La superficie afectada alcanza las 42 hectáreas. En las labores de extinción participan siete brigadas, una motobomba, una pala, seis helicópteros y dos aviones.

Por su parte, a las 14:33 horas de este sábado se inició otro fuego en la parroquia de ferrolana de Marmacón que afectó a unas 13 hectáreas de monte arbolado, que se encuenta ya bajo control. Los primeros indicios apuntan a que este incendio pudo ser intencionado. En su control trabajan seis agentes, 11 brigadas, cinco motobombas y un helicóptero.

Controlado

Por su parte, permanece controlado desde las 19:28 horas del viernes el incendio registrado a las 9:49 horas en el ayuntamiento de Narón (Coruña), parroquia de Val. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 444 hectáreas, de las cuales 325 son de monte raso y las 119 restantes de arbolado. En su extinción trabajan 14 agentes, 21 brigadas, 21 motobombas, tres palas y seis helicópteros. También participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (Ume).

Temas

0
comentarios