Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Emilio Bruquetas: “Reganosa necesita un tercer tanque en Mugardos”

El director general de compañía considera “fundamental” aumentar la capacidad de almacenamiento de la regasificadora.

El director general de compañía considera “fundamental” aumentar la capacidad de almacenamiento de la regasificadora.
Vista parcial de las instalaciones de Reganosa en Mugardos. | GE

El sector gasista ha lanzado una fuerte apuesta por "el buen futuro del gas", ya que el gas natural está llamado a seguir jugando "un papel esencial" en el desarrollo del sector energético, algo que se comprueba con las últimas demandas. En este nuevo escenario Reganosa no se quiere quedar atrás. Todo lo contrario. Los directivos de la regasificadora tienen un objetivo: un tercer tanque para la planta de Mugardos.

Lejos de las polémicas, Reganosa solo piensa en el futuro del sector y de la planta ubicada en la ría de Ferrol. Por eso, la regasificadora, que tiene entre sus accionistas a Gadisa y la Xunta, cree fundamental para su futuro incrementar la capacidad de almacenamiento, pues, ahondó el director general de la compañía, Emilio Bruquetas, "almacenar es la clave en logística".

En una jornada sobre el sector gasísistico organizada por Grupo Colmeiro, Bruquetas se mostró contundente: "Necesitamos un tercer tanque en Mugardos. Es fundamental incrementar nuestra capacidad de almacenamiento". También anunció que la compañía está estudiando cómo hacer "económicamente viable" la construcción de un buque propio para "tomar gas natural licuado en Mugardos y llevarlo a otros barcos".

Bruquetas hizo un alegato en favor de que en todos los puertos gallegos se pueda repostar gas licuado. Esto permitiría a la "potente" flota regional, los buques que acudan a los astilleros gallegos y los que transiten por el corredor de Fisterra "repostar en dársenas gallegas si están adaptados al gas natural licuado". "La construcción de buques propulsados con gas natural licuado seguirá creciendo, y seguirá haciéndolo de manera exponencial", aseguró.

Por este motivo, instó a que Galicia dote a sus puertos de las infraestructuras necesarias", nombradamente"pequeñas plantas de carga servidas regularmente desde la terminal de Mugardos". Esta última, ha añadido, "precisa igualmente adaptarse al mercado con la habilitación de un nuevo jetty para recibir barcos de pequeño porte".

En esRadio

    0
    comentarios