Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El BNG fija un “plazo máximo” de un año para elegir candidatos para 2019

“Creo que Núñez Feijóo no es que no conozca la vacuna contra la corrupción, es que no la quiere aplicar”, asegura la portavoz del Bloque.

“Creo que Núñez Feijóo no es que no conozca la vacuna contra la corrupción, es que no la quiere aplicar”, asegura la portavoz del Bloque.
Mesa del Consello Nacional del BNG. | EP

Comienza la carrera para las municipales de 2019. Las renovaciones y los problemas internos en algunas formaciones marcan un calendario en el que todos tienen prisa. La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha asegurado este sábado en el Consello Nacional de la organización frentista que el Bloque se da como "plazo máximo" un año para "tener listos" a sus candidatos para los comicios locales, para los que restan dos años. Durante el encuentro, la lideresa nacionalista ha lanzado duras acusaciones contra el PP y el presidente de la Xunta. Pontón considera a los populares un partido "podrido" y a Feijóo "una marioneta de Rajoy".

La organización frentista se propone tres objetivos: "aglutinar a la mayoría social", "devolver a la política su verdadero significado" y desarrollar "ideas y propuestas muy claras" para dirigirse a la sociedad, para lo que es necesario, según el argumento de Pontón, "salir a la calle".

"Estamos en disposición de afrontarlos", ha subrayado la portavoz nacional del BNG, justo antes de hacer hincapié en la necesidad de que exista "un nacionalismo fuerte capaz de abrir un tiempo nuevo" en Galicia.

Para ello, ha avisado Pontón a sus compañeros de filas, es preciso "acertar" en las decisiones que tomen, así como "dar lo mejor" de ellos mismos.

Asimismo, ha explicado que su partido ha aprobado las líneas de trabajo para los próximos dos meses. En primer lugar, una "amplia" campaña que culminará el próximo 25 de julio, Día da Patria, y que consiste en defender a Galicia ante "cualquier agravio".

Feijóo, "marioneta de Rajoy"

En este sentido, Pontón ha denunciado la "recentralización brutal" y ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es "una marioneta en manos de Rajoy".

En segundo lugar, la portavoz nacional del BNG ha indicado que su partido acaba de poner en marcha la estrategia 'Avanza Galiza' con el objetivo de "reforzar" la presencia del BNG en todos los ámbitos, así como la red de ayuntamientos nacionalistas.

En referencia a los comicios municipales del próximo 2019, ha asegurado que su partido está "en forma" para afrontar dicha cita con las urnas.

El PP, un "árbol podrido"

Ana Pontón también se ha pronunciado sobre las declaraciones realizadas este viernes por el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien dijo que no existe una "vacuna" que sea "infalible" contra la corrupción y previno contra los "enemigos" de la democracia que se "aprovechan" de que haya "algunos corruptos" para "cuestionarla.

"Creo que Núñez Feijóo no es que no conozca la vacuna contra la corrupción, es que no la quiere aplicar", ha subrayado la portavoz nacional, provocando los aplausos de sus compañeros de filas. "Lo que está pasando en el PP no es que tengan una manzana podrida, es que el árbol está podrido", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios