Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Un gigante nacional absorbe Cofaga, la cooperativa gallega de medicamentos

Los socios de la firma votarán el 13 de mayo su integración en Bida Farma.

Galicia esRadio
0
Estanterías de medicamentos. | GE

La Cooperativa Fermacéutica Gallega (Cofaga) estudia integrarse en Vida Farma, una distribuidora de reciente creación fruto de la unión de ocho cooperativas, con sede en Granada y que maneja en torno al 20% de la cuota de mercado nacional, lo que la convierte en la segunda empresa a nivel nacional.

La operación, según publica La Voz de Galicia, se someterá a votación de los socios el próximo 13 de mayo y en caso de aprobarse (se necesita el apoyo de dos tercios de los cooperativistas) se hará efectiva a partir del 1 de enero del 2018. A falta de estos trámites, el presidente de la entidad gallega, Miguel Reviejo, confía en que el proceso de integración saldrá adelante, ya que considera que se trata de una buena oportunidad para "seguir manteniéndonos fuertes y sólidos". "Llevamos años pensando en un proceso de este tipo, que para las cooperativas se hace necesario en los tiempos que corren, y después de analizar la situación del mercado y diversas alternativas, entendemos que esta es la mejor", explicó Reviejo al citado diario.

El objetivo de este movimiento, apunta, es dar mejor servicio al ciudadano. En la práctica, pasar de 590 a 8.500 socios supondrá más posibilidades de formación, servicios, infraestructura e innovación. "Vamos a ser socios de una cooperativa de primera división y de esta manera los procesos serán más fáciles de acometer", señaló Reviejo. Aunque el presidente prefiere resaltar los beneficios que supondrá la fusión con esta entidad integrada por ocho cooperativas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, no esconde que la operación se llevará por delante el origen de una empresa que este año cumple 75 años. "Sacrificamos el dejar de ser gallegos, pero la marca no desaparecerá, solo que a partir de ahora estará asociada a Bida Farma", explicó Reviejo, quien quiso hacer hincapié en que el empleo de los 132 trabajadores que integran la plantilla de Cofaga está asegurado.

De salir adelante el acuerdo, la cooperativa gallega contará con una infraestructura más sólida y fuerte, que en la práctica se traducirá, entre otras cosas, en poder disponer de mejores instalaciones en sus sedes de Ferrol y Lugo. Cabe recordar que Cofaga, -que tiene una cuota de mercado del 47 % en Galicia, lo que supone un 1,5 % a nivel estatal-, distribuye para Coruña, Lugo, Santiago y Ferrol.

Reviejo explicó que la operación no está motivada por un mal momento de la entidad, sino más bien todo lo contrario: "Ahora mismo la situación es solvente, no tenemos ningún tipo de deuda y las cuentas están equilibradas, por eso consideramos que es el mejor momento para plantear un proceso de este tipo".

Como un socio fundador

Uno de los puntos que incluye el acuerdo es que Cofaga entrará a formar parte del proyecto en las mismas condiciones que las ocho cooperativas fundadoras. Y es que si bien Cofaga tuvo interés en formar parte de la cooperativa Bida Farma desde sus inicios, por los trámites que implica la operación fue inviable llevarla a cabo para que se hiciera efectiva el pasado 1 de enero del 2017, fecha en la que echó a andar este conjunto de ocho distribuidoras.

En principio, el organigrama de la entidad gallega no se verá afectado. Se mantendrán los cargos actuales, y los socios seguirán trabajando como lo venían haciendo hasta ahora. Según La Voz, en los próximos días será el propio Reviejo el que iniciará una ronda de reuniones con los diferentes socios para detallar y explicar los pormenores del proceso de fusión antes de que se someta a votación.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estado Islámico dice que los autores del atentado son "soldados del califato"
    2. Atentado terrorista en las Ramblas: al menos 13 muertos en un atropello masivo
    3. La CUP, sobre el atentado en Barcelona: "Es terrorismo fascista fruto del capitalismo"
    4. Muerto el hombre que se saltó un control de los mossos; hallan otra furgoneta
    5. ¿Qué pasa con Driss Oukabir, principal sospechoso del atentado de Barcelona?
    0
    comentarios

    Servicios